Hace poco más de un mes os explicamos el caso de Hope, un niño de solo 2 años que fue encontrado vagando por las calles, donde llevaba meses, repudiado por su familia porque creían que era un brujo.
Anja Ringgren, fundadora de la ONG 'African Children's Aid Education and Development' fue quien lo encontró, y la foto en que se le ve dando de comer y beber al niño, la de este post, dio la vuelta al mundo y ayudó a que la ONG recibiera un gran apoyo económico para ayudarle a él y a otros niños en una situación parecida, que ingresan en el orfanato que dirige Anja.
Ahora han pasado menos de dos meses y el cambio que ha sufrido Hope es más que emocionante, porque lejos queda ya el niño cercano a la muerte que conocimos.
Apenas era capaz de comer por sí solo
Tenía dificultades para comer por sí solo y su estado era muy frágil, así que los primeros días tuvo que recibir varias transfusiones sanguíneas. Poco a poco fue recuperando fuerzas y vitalidad y empezó a ser uno más de los 35 niños que forman parte del orfanato.
Solo ocho semanas después, Hope es otro niño
Han pasado apenas ocho semanas, pero ya es suficiente para ver cuánto bien le ha ido ser encontrado por Anja, que decidió compartir estas fotos de Hope para mostrar el cambio. Además, junto con ellas, contó que Hope está disfrutando mucho su nueva vida junto a sus 35 hermanos y hermanas que le cuidan, que juegan con él, que estudian con él y que se aseguran de que se sienta seguro y lleno de amor.
Y para esta última imagen, deja dicho que son estas las cosas que hacen que la vida sea preciosa y valiosa, el poder volver a ver sonreír a un niño al que le quedaban ya pocos motivos para hacerlo, precisamente cuando aún era incapaz de entender el porqué de su abandono:
Bravo Anja, y gracias a ella y a todas las personas que dedican su tiempo y sus ilusiones a tratar de hacer felices a aquellos que más difícil lo tienen.
Vía | BoredPanda
En Bebés y más | Invertir en infancia es invertir en educación, ¿no lo ven los políticos o no les interesa?, Porque ellos también deben entenderla, versión para niños del informe sobre pobreza infantil en España, Cuando el primer juguete del bebé es una patera