Uno de los regalos estrella de estas navidades seguro que serán los juegos de construcción y encajables. Nada como este tipo de juegos para mantenerles entretenidos durante horas. Y lo bueno de estos juguetes es que potencian áreas de desarrollo como la exploración sensorial, la motricidad fina, la coordinación y la agudeza visual espacial, ¿alguien da más?
Aquí os traigo unos ejemplos de encajables y construcciones, unos magníficos regalos para estas Navidades.
Squigz, el juego de las ventosas
No es un juego muy conocido aquí, pero está siendo uno de los más vendidos estas navidades en Amazon. El juego contiene diferentes piezas de silicona de colores de alta calidad formadas por una o varias ventosas, de forma que podemos unirlas entre ellas o pegarlas a casi cualquier superficie plana como cristales, suelos, mesas, paredes, la calva del abuelo, etc. Las ventosas al despegarse hacen un sonido muy característico y divertido, o al menos eso cuentan. Lo podéis encontrar en diferentes packs, desde el de iniciación sobre unos 21 euros hasta la versión profesional o deluxe por unos 36 euros.
Gears, el juego de los mil engranajes
En este juego, nuestros hijos pasarán buenos ratos no sólo ensamblando piezas sino que también pueden ver cómo al mover una de ellas, y suponiendo que todo esté colocado correctamente, también se mueven el resto de piezas colocadas. De esta forma pueden ir entendiendo mediante el juego como funciona un mecanismo y lo divertido que puede llegar a ser conectar todas las piezas. Gears ha sido desarrollado por la compañía Learning Resources especializada en este tipo de juguetes de aprendizaje. Lo podéis encontrar en diferentes packs y precios, desde los 5 hasta los casi 80 euros que cuesta su estación de trabajo
Twig
¿Qué es Twin? Pues un juego dónde las reglas salen del interior de esas pequeñas mentes capaces de imaginarlo todo que tienen nuestros pequeños. Construcciones imposibles, sin reglas, sin normas. Podrán unir las diferentes piezas desde diferentes perspectivas, unir color, separarlos, lo que dicte su imaginación.
Las 72 piezas de madera del juego están cortadas con precisión, para evitar los atascos que encontramos siempre a la hora de insertar unas piezas en otras. Al no presentar formas al uso fomenta el juego libre de los niños y que sean ellos mismos los que vean hasta donde pueden llegar.
Lo podéis encontrar por 30 euros en Amazon
Tobbles Neo, manteniendo el equilibrio
Juguete del año 2013 en la feria internacional del juguete de Spielwarenmesse Premio ASTRA 2012 al mejor juguete para niños 2013 Major Fun Award, Toys Parents’ Choice Silver Award 2012
Con galardones así parece el juguete adecuado para nuestros hijos. Tobbles nos introduce en el mundo del equilibrio, las superficies agradables al tacto y de suaves formas. Nuestros hijos disfrutarán creando torres, manteniendo el equilibrio para volver a derribarlas. Un gran potencial de juego dinámico - apilar, derribar, giro, equilibrio, tambaleo, inclinación, meneo, rodar y un sinfín más de experiencias. Potencia la exploración sensorial, habilidades de motricidad fina, la coordinación y la agudeza visual espacial. Muy seguro y fabricado en plástico ABS. Lo podéis encontrar en Fat Brains por unos 19 euros.
En Bebés y Más | Regalos de Navidad: juguetes para pensar, Regalos de Navidad por menos de 20 euros: para niños de 4 a 6 años