La llegada de los regalos es una de las tradiciones más mágicas en Navidad, sin embargo hay quienes se sienten abrumados por el consumismo navideño y prefieren centrarse en la celebración familiar. Mila Kunis y Ashton Kutcher son padres de dos niños (Wyatt, de tres años, y Dimitri, de 10 meses) y decidieron que las próximas Navidades no darán regalos a sus hijos.
La pareja de actores explicó en una entrevista en Entertainment Tonight que van a comenzar una nueva tradición en su familia. Quieren que sus hijos crezcan siendo más conscientes acerca de esta época del año.
"El año pasado, cuando celebramos la Navidad, Wyatt tenía 2 años y fue demasiado. Nosotros no le dimos nada, fueron los abuelos. Los niños ya no aprecian los regalos. Ni siquiera saben lo que esperan; solo esperan cosas".
Kunis y Kutcher les han dicho a sus padres "si quieres darles algo, escoge un regalo. De lo contrario, nos gustaría hacer una donación de caridad a un hospital infantil o alguna entidad similar. Esa es nuestra nueva tradición".
Demasiados regalos no son buenos
En muchas familias es inevitable que los niños reciban una avalancha de regalos, una espiral que lejos de ser bueno para ellos, tener demasiados regalos no beneficia a los niños.
El exceso de regalos sobreestimula a los niños, reducen su nivel de tolerancia a la frustración (creen que obtienen todo lo que piden) y puede convertirlos en niños continuamente insatisfechos.
Si no te gusta que tus hijos reciban demasiados juguetes por Navidad y prefieres algo más útil y modesto, la regla de los cuatro regalos es una buena manera de poner algo de sensatez a los regalos de Navidad de los niños. También hay muchos otros regalos que no son juguetes que puedes regalarle un niño y hacerlo muy feliz. Porque al final, más allá de cosas materiales, el mejor regalo que puedes darle a tus hijos eres tú.
Vía | Babble
En Bebés y más | ¿Qué regalar a los niños por Navidad? Sigue la regla de los cuatro regalos, La familia que decidió dejar comprar cosas por un año y es más feliz