Instagram nos tiene acostumbrados a modas extrañas, pero sin duda la más loca es la última tendencia con toque navideño que circula estos días, la de las tetas-reno que anima a mostrar esta parte del cuerpo femenino burlando la censura del pezón de la red social.
Bajo el hashtag #ReindeerBoob se comparten fotos con un pecho al descubierto "disfrazado" de reno. Consiste en pegarle ojos, ponerle unos cuernos y convertir el pezón en la nariz roja del reno Rudolph.
Si te apetece sumarte a la última tendencia, solo tienes que comprar una prenda con el agujero ya hecho o hacerle tú misma un agujero a un sweaters o a una camiseta que deje al descubierto uno de tus pechos. Puedes usarlo tal cual decorando el pecho con ojos y un poco de espumillón, o si te da pudor, con un vestido o camiseta interior debajo.
Instagram y la censura de los pezones
¿Por qué se ha vuelto tan popular esta moda? Además de curiosa, e ideal para esta época del año, tiene un trasfondo de protesta, puesto que Instagram sigue sin aprobar que las mujeres muestren sus pezones desnudos.
En sus condiciones de uso, Instgram señala:
"No puedes publicar fotos u otro tipo de contenido que muestre imágenes violentas, de desnudos íntegros o parciales, discriminatorias, ilegales, transgresoras, de mal gusto, pornográficas o con contenido sexual a través del Servicio".
Recordemos que en el pasado censuró fotos de madres amamantando a sus bebés o de mujeres de parto con los pechos desnudos por considerarlas provocativas. Algunas debieron ser retiradas como las publicadas en las cuentas de las de las fotógrafas de nacimientos Melissa Jean y Elle Wickens.
La teta-reno es la última idea que se ha vuelto tendencia para poder enseñar los pechos al desnudo sin ser censurados. Aunque por supuesto, también cosecha críticas por parte de algunos usuarios.
Su no-relación con la lactancia materna
La moda de la teta-reno ha saltado a la luz esta Navidad, pero la idea no es nueva. El sweater con el agujero que vemos en portada está a la venta desde 2015 en YourSassyGrandma, una tienda online que vende los tradicionales sweaters feos de Navidad, una tradición bastante extendida en los Estados Unidos.
En ese entonces Beautiful Breastfeeding, una página de Facebook sobre lactancia materna lo dió a conocer, a modo de broma, como el sweater perfecto para las madres lactantes. La publicación fue compartida más seis mil veces volviéndose viral como objeto fetiche para las madres que daban el pecho.
Pero más tarde la publicación debió ser retirada a petición de la tienda que vende el sweater, puesto que no había sido creado con ese fin, el de la lactancia. En la descripción del producto debieron especificar que no está destinado a la lactancia porque los ojos representan un peligro de asfixia.
#ReindeerBoobs en Instagram
Si buscáis bajo el hashtag #ReindeerBoobs encontraréis fotos tan curiosas como estas.
Ellos también se animan
En Bebés y más | Ya no será mal visto amamantar en Facebook: Zuckerberg se compromete a apoyar la lactancia materna