Al igual que muchas futuras mamás, cuando Ashley Clifford estaba embarazada tenía el sueño de alimentar a su bebé con su propia leche cuando naciera. Pero no sólo a su bebé, sino que además estaba decidida a donar leche materna.
Tras una mala experiencia con su primer hijo a quien no pudo amamantar, dos años después comparte esta foto de su segunda hija, Ellie, de cinco meses, rodeada de bolsas de leche lista para donar. Una imagen que representa su propia superación y pretende crear conciencia sobre la importancia de la donación de leche materna, la primera vacuna capaz de salvar vidas.
Cuando su primer hijo, David, llegó al mundo, se dio cuenta que donar su leche no sería tan fácil. Tras intentarlo durante un mes en el que su bebé casi no ganó peso decidió complementar la lactancia materna con leche de fórmula haciendo lactancia mixta antes de dejarla completamente.
Su bebé ganó peso, pero a Ashley le quedó clavada la espinita de la lactancia materna, por eso cuando quedó embarazada de su segundo bebé, volvió a proponérselo. Y esta vez lo consiguió.
La bebé que se ve en la foto rodeada de bolsas es su segunda hija, Ellie, de 5 meses. Esta semana donó sus primeras 200 onzas de leche materna, casi seis litros. Su meta es donar 1.000 onzas, casi 30 litros, antes de que su hija cumpla un año.
En su mensaje comparte:
"Esta foto significa mucho para mí. Cuando me enteré que estaba embarazada de este bebé, mi sueño era no sólo ser capaz de amamantarla, sino también de ser capaz de donar leche. Quiero dejar claro que ser amamantado es lo mejor. Intenté amamantar a David, pero después de un mes de que apenas ganara peso, empecé a suplementarle y luego solamente empecé a darle leche de fórmula. ¡Y prosperó!
Esta foto representa muchas noches sin dormir, especialmente las dos primeras semanas, 295 onzas extra de leche, cinco conductos bloqueados y 17,5 libras de una bebé sana y que está creciendo. Hoy estoy donando 200 onzas por primera vez, tengo algunas reservas porque amamantar y extraerse es duro! Pero eso no me detendrá a seguir donando".
Vía | PopSugar
En Bebés y más | "Ser madre lactante, estar sana y tener ganas de ayudar", imprescindible para ser donante de leche materna: hablamos con una, Tras quedar su lactancia vacía decidió donar su leche para otros bebés