Muchos niños esperan con ilusión esta noche, la noche de Halloween, para disfrazarse y celebrar con amigos o en familia. Pero si todavía no tienes disfraz para tu peque, te traemos algunas ideas de disfraces que podéis hacer en 15 minutos con cosas que tenemos habitualmente en casa. Aquí tienes cinco ideas de disfraces caseros de última hora.
1) Disfraz casero de momia
Con en la imagen que veis arriba, basta con algunos rollos de vendas para hacer un terrorífico disfraz de momia. También puede servirnos una sábana vieja cortada en tiras.
Para que sea más terrorífico aún y tenga un aspecto de muerto viviente, podéis dejar algunas tiras sueltas, o mancharlas un poco con pintura roja como si fuera sangre.
Complementa el disfraz con un maquillaje de cara muy sencillo. Pintura blanca para un aspecto demacrado, ojeras y sangre en la boca.
2) Disfraz de fantasma
El disfraz de fantasma es el más socorrido de todos. No puede ser más sencillo. Sólo necesitáis una sábana blanca a la que le recortáis dos agujeros para los ojos y dos agujeros a los lados para los brazos. Procurad que la sábana no arrastre por el suelo para evitar que se caigan al pisarla y se hagan daño.
Si lo preferís, podéis pegar dos círculos de cartulina negra en la zona de los ojos, con agujeros, claro, para que puedan ver por donde van.
3) Catrina mexicana
Aquí la clave es el maquillaje y una buena dosis de paciencia. Es importante también que el maquillaje sea apto para niños e hipoalergénico.
Empezad por una base blanca que podéis complementar con sombra de ojos que tengáis en vuestro neceser de maquillaje y un delineador negro para los detalles. Aquí tenéis un buen ejemplo en un tutorial.
En el pelo, podéis hacer un arreglo de flores de papel y pegarla en una diadema. Para la ropa, un vestido negro. ¡Y listo!
4) Disfraz casero de Joker
Para hacer al enemigo de Batman, necesitáis una camisa verde, un chaleco naranja y una chaqueta roja. Pero si queréis la versión más antigua, también puede ser una camisa verde y una chaqueta morada. Si no tenéis en casa, tampoco pasa nada; una camiseta o sudadera roja también puede servir.
El maquillaje es tan identificable que tampoco pasa nada si no tenéis chaqueta y camisa; una camiseta o sudadera roja también puede servir.
Lo demás es maquillaje y pintar el pelo con un spray de pelo color verde.
5) Disfraz casero de esqueleto
Vale, tal vez os lleve un poco más de 15 minutos, pero un esqueleto es muy fácil de hacer con cartulina blanca que seguro tenéis en casa, o si conseguís fieltro blanco, mucho mejor.
Necesitáis unos leggings o chandal negros, un camiseta negra de manga larga y mucho fieltro blanco o cartulina blanca para dibujar los huesos, recortarlos y coserlos o pegarlos. Os dejamos un tutorial en vídeo donde lo explican paso a paso.
Esperamos que estos cinco disfraces de Halloween de última hora para niños os saquen de un buen apuro si a vuestros peques les gusta disfrazarse, que no a todos les entusiasma y tampoco pasa nada.