Mochila para la vuelta a la guardería: todos los imprescindibles en el nuevo curso de tu bebé

Mochila para la vuelta a la guardería: todos los imprescindibles en el nuevo curso de tu bebé
1 comentario

Comienza un nuevo curso y, con él, se avecinan emocionantes cambios en la vida de nuestros pequeños. Es en esta época precisamente cuando muchas familias deciden introducir a sus pequeños en la escuela infantil, aprovechando los períodos de adaptación iniciales. Para otros solo se tratará de una “vuelta a la guarde”, aunque también supondrá un gran cambio tras el parón de las vacaciones.

En ambos casos, los padres pueden sentirse un poco abrumados con los preparativos para esta vuelta al cole en miniatura en la que nada debe faltar para que los bebés se sientan como en casa. ¿Cuáles son los imprescindibles que deben tener un hueco en su mochila? Repasamos, de la mano de Kiabi y su campaña de Vuelta a la guardería, todo lo que pueden llevar para hacer su día a día más cómodo y conseguir que su adaptación (y la de toda la familia) vaya como la seda.

La mochila, la gran protagonista

Sin duda es el accesorio más importante en el inicio del curso, también para los más pequeños que, si bien no tienen aún que transportar libros y cuadernos, les será útil para llevar todo lo que necesitan en su día a día en la escuela infantil.

Además, es un excelente recurso para generarles ilusión en esta nueva etapa que muchas veces provoca incertidumbre también en ellos. ¡Nada mejor que estrenarse en la guarde con una mochila nueva! Por eso, si buscamos diseños atractivos con la mejor relación calidad-precio, sin duda la oferta de Kiabi en mochilas guarda el equilibrio perfecto.

Por un lado, en el catálogo de mochilas de Kiabi encontraremos esos diseños que siempre triunfan, protagonizados por sus personajes favoritos: Mickey y Minnie, la Patrulla Canina, Spider Man, Peppa Pig, Frozen, Cars, etc.

Además, encontraremos otras mochilas que conquistarán a los más pequeños gracias a estampados atemporales y siempre llaman su atención, con motivos como dinosaurios, unicornios, aviones, etc.

Entre su variada oferta encontraremos tanto mochilas de asas como otras tipo saco, así como modelos con ruedas, aptas para los que ya son un poquito mayores. Algunas incluyen detalles como bolsillos delanteros y laterales, asas superiores para colgarlas en percheros o llevarlas en la mano o compartimentos laterales de rejilla que pueden resultar interesantes para transportar botes, botellas y biberones. Todo buenas ideas para ponérselo más fácil en su particular vuelta al cole.

¿Qué llevan dentro de la mochila?

Aquí van algunas ideas y ejemplos de accesorios que pueden acompañar al bebé a la escuela infantil, tanto en el inicio del curso como hasta las próximas vacaciones de verano.

Baberos

Por un lado, los clásicos baberos para que no se manchen demasiado durante las comidas. Muchas guarderías piden a los padres que sean baberos impermeables y sin mangas para mayor comodidad. Aunque en Kiabi encontraremos de todo tipo: de plástico, de rizo, de silicona, cortos, largos, con mangas, con bolsillo para recoger restos, con velcro, con lazada, etc.

Además, para su día a día en la guarde conviene que vayan equipados con baberos tipo bandana que recojan babas y posibles regurgitaciones (tan habituales en los primeros meses). Especialmente en invierno, evitarán que  se moje la ropa del bebé y este se enfríe.

Botella de agua

Para los que están aprendiendo a beber en botella, este modelo de botella de aprendizaje con pajita será ideal para el agua. Supone un gran paso para ellos. ¡Y qué ilusión les hace cada vez que la sacan de la mochila!

Bolsa para la muda

Las mudas de ropa suelen ser esenciales durante los años de la escuela infantil en los que a veces hay accidentes con el pañal, el orinal, la comida e incluso los materiales con los que realizan las manualidades.

Por eso, se suele pedir a los padres que incluyan en la mochila una o varias mudas por si hay que cambiar al pequeño a lo largo del día. Para ello, estas bolsitas tipo saco, como esta blanca de conejito o la de Los Vengadores, resultan muy cómodas, incluso cuando llevan prendas sucias o mojadas de vuelta a casa.

Muselinas

Si hablamos de bebés de menos de un año, las muselinas pueden ser muy útiles para el día a día porque son un accesorio con muchos usos. Si las tenemos a mano en la bolsa del carro o en su mochila nos sacarán de más de un apuro.

Calzado

En bebés que aún no se ponen de pie, podemos elegir un calzado a modo de abrigo, tanto para el camino a la guarde en las mañanas en las que comienza a refrescar como para la escuela, si fuera necesario. Y para los que ya empiezan a dar sus primeros pasos, lo mejor será un zapato cómodo que se adapte a su pisada y le permita moverse con libertad, para que juegue y explore todo lo que quiera.

Algo de abrigo

Por otra parte, con el otoño a la vuelta de la esquina, no podemos dejar de pensar también en chaquetas, parkas y abrigos para la época de entretiempo. En este sentido, los chalecos acolchados pueden ser un buen recurso para abrigar al bebé con comodidad y sin excedernos.

Seguro que con este listado y las indicaciones que suelen dar en las guarderías, la vuelta al cole de los más pequeños de la casa será coser y cantar. Si además podemos contar con el diseño, la calidad y la versatilidad de los productos de Kiabi para bebés, y, además, a los precios mini a los que nos tiene acostumbrados, la compra será redonda.

¡Feliz vuelta a la guarde!

Comentarios cerrados
Inicio