Estos tres árboles frutales son los más fáciles de cultivar y puedes tenerlos en maceta dentro de casa

Estos tres árboles frutales son los más fáciles de cultivar y puedes tenerlos en maceta dentro de casa
Sin comentarios

Tener árboles frutales implica no solo tener una planta que nos ayuda a que los espacios luzcan más bonitos, sino que también podemos saborear sus frutos una vez que han madurado.

Este tipo de árboles suele encontrarse en huertos o patios, debido a que muchos de ellos únicamente pueden plantarse en suelo o necesitan tener otro árbol igual para poderse polinizar.

Sin embargo, hay algunos árboles frutales que pueden cultivarse en maceta y que puedes tener dentro de casa si así lo prefieres.

Higuera

fig
Foto | Alina Vilchenko en Pexels

Las higueras, especialmente la variedad Ficus carica que suele ser bastante resistente, son una opción ideal para un árbol frutal en interiores. Este árbol es fácil de cuidar, pero es importante mantener las raíces húmedas, ya que las higueras pueden morir si sus raíces desnudas se secan.

En los meses de frío la planta "duerme", por lo que al comenzar el otoño y cuando las hojas comienzan a tornarse amarillas, habremos de reducir la cantidad de riego.

Limonero

Pexels Ryan Baker 35851 129574
Foto | Ryan Baker en Pexels

El limonero es una de las opciones más populares de árboles frutales que pueden cultivarse en maceta y podemos tener en interior. Si queremos asegurarnos de que den fruto habremos de elegir la variedad Meyer, que además de darnos limones, produce flores blancas y fragantes que desprenden un encantador aroma cítrico, incluso en pleno invierno.

La única pega es que el limonero sí requiere polinización, pero podemos hacerlo nosotros mismos: basta con recoger el polen de una flor con un pincel pequeño y transferirlo suavemente a otra con pistilo. Hay que tener en cuenta que el limonero necesita recibir mucha luz solar, por lo que también será necesario asegurarnos de colocarlo en un sitio luminoso y cerca de una ventana.

Naranjas chinas

Pexels Nadiye Odabasi 3668408 24403636
Foto | Nadiye Odabasi en Pexels

Quizás el nombre no te suene familiar, pero este árbol cítrico es otra buena opción para interiores. Su fruto con las naranjas chinas o kumquats, pequeños frutos del tamaño de una uva que pueden comerse con todo y piel.

Al igual que el limonero, el árbol de naranjar chinas necesita mucha luz solar, por lo que es importante asegurarnos de que la reciba durante la mayor parte del día.

Foto de portada | Mikhail Nilov en Pexels

Temas
Recibir por e-mail:

      Inicio
      ×

      Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información