Hace algunas décadas, eran pocas las producciones de cine y televisión que mostraban la maternidad de forma realista: solían plasmarla de forma filtrada, sin hablar de las partes "no bonitas" ni los retos que este papel muchas veces conlleva.
Era impensable ver una madre hablar de las dificultades, decir que la maternidad estaba siendo muy dura o mostrar cuerpos con esa barriguita postparto (porque no, la barriga no desaparece mágicamente cuando nace el bebé).
Afortunadamente, en los últimos años hemos visto diferentes producciones abordar la maternidad de forma más realista, mostrando sus luces y sombras, así como hablando abiertamente de muchos temas que antes se consideraban tabú en la industria del entretenimiento. Y una de estas series es, en definitiva, 'Workin' Moms'.
Este mes se estrenará mundialmente en Netflix su séptima y última temporada, llegando así la despedida de una serie que llegó a cambiar la representación de la maternidad en la televisión. Te contamos cuándo se estrena y un breve resumen si aún no la has visto.
De qué va 'Workin' Moms'
A lo largo de seis temporadas, la serie canadiense nos ha mostrado la vida de un grupo de madres -algunas primerizas y otras experimentadas- navegando las diversas etapas de la crianza y el desarrollo de los hijos, desde los primeros meses y años, hasta la temida adolescencia.
Para millones de madres alrededor del mundo, 'Workin' Moms' ha sido la serie con la que se han visto representadas de forma sincera y realista por primera vez, gracias a la diversidad de familias y personalidades que conforman su reparto.
Pero sin duda lo que caracteriza a esta serie (y la diferencia de otras que también son muy apegadas a la realidad, como 'The Letdown' que también es buenísima), es su toque de humor y sarcasmo, presentado en situaciones crudas -y muchas veces vergonzosas- de la vida ordinaria de las familias y las madres trabajadoras.
En esta serie no hay tema prohibido. A lo largo de sus seis temporadas ha abordado casi todas las situaciones complejas por las que puede pasar una familia con hijos: la depresión postparto, los embarazos no planeados, la vida sexual después de tener un bebé, los inevitables cambios en la pareja tras la llegada de los hijos, el difícil balance entre la vida familiar y laboral, la creatividad para criar y comunicarse con un hijo adolescente, el tener que divorciarse, los obstáculos y retos de la crianza siendo padres separados, volver a tener citas siendo madre separada, mudarse a otra ciudad y muchos temas más.
Pero no todo es tragedia o temas difíciles, 'Workin' Moms' también deja muchos mensajes positivos y esperanzadores para las madres, como el valor de tener una amiga incondicional en la maternidad, contar con una tribu que pueda entender lo que estás viviendo y las diversas alegrías y satisfacciones que implica criar y amar a los hijos.
En general, y hablando de manera personal, 'Workin' Moms' es una serie que además de divertirnos y hacernos reír como madres, nos ha ayudado a ver que no estamos solas ni somos las únicas que tenemos dificultades cuando de la crianza de los hijos se trata.
Cuándo llega la última temporada de 'Workin' Moms' a Netflix
Como hemos comentado anteriormente en otros artículos sobre esta exitosa serie, originalmente se trata de una producción canadiense que es emitida de manera local y una vez que ha concluido cada temporada esperamos algunos meses para verla en Netflix, quien tiene los derechos para transmitirla mundialmente.
En el caso de la séptima y última temporada, ésta ya ha sido emitida en Canadá, por lo que llegará a Netflix a finales de este mes: el próximo miércoles 26 de abril, despidiéndonos definitivamente de Kate, Anne, Val y compañía.
Como todavía quedan dos semanas para poder disfrutarla, aún tienes tiempo de ponerte al corriente y ver las primeras seis temporadas de 'Workin' Moms', pues además de ser dirigida a las madres, está pensada en el escaso tiempo libre que tenemos: cada capítulo dura veinte minutos y las temporadas no pasan de 13 episodios cada una.