Un vídeo que se ha hecho viral en Twitter nos pone los pelos de punta (aunque afortunadamente acabó con final feliz), y sobre todo nos hace reflexionar sobre las graves consecuencias que puede acarrear una mínima distracción al móvil.
Una cámara de seguridad grabó lo sucedido en un edificio de oficinas de Medellín (Colombia), cuando una madre sale del ascensor con su pequeña de poco más de un año grabando notas de voz en su teléfono móvil.
La niña va de la mano de su madre, pero en apenas un instante se suelta y se acerca peligrosamente al borde de una baranda. La pequeña está a punto de precipitarse al vacío, cuando la madre consigue en el último segundo agarrarla por una pierna para evitar la caída.
¿Tienen hijos?
— Luis (@iluhesan) 20 de junio de 2019
¿Son adictos al celular? pic.twitter.com/aPMWs4v1HZ
Una persona que presenció el incidente corre hacia la planta inferior para ayudarle a sostener a la niña y así, junto a otras personas que acuden rápidamente, consiguieron rescatarla sin mayores consecuencias.
En redes, algunos usuarios comentan que no es culpa de la madre. Que ella estaba atenta a su bebé mientras hablaba por teléfono y alabaron su rápidos reflejos, además de añadir que debería haber una baranda de seguridad para evitar accidentes.
El problema no es el celular. Uno cuando tiene hijos suele hacer mil cosas al mismo tiempo. Esa baranda tenía que tener un vidrio o una protección extra.
— Bauhasaurus 🖤 (@alejandrocsome) 21 de junio de 2019
La madre le salvó la vida. Hizo una cosa más ese día, aparte de las 100 que seguro estaba haciendo. https://t.co/ofG52YRFOp
La mujer está super atenta a la nena mientras habla. Cuando la nena se acerca a mirar, y se supone que el vidrio está, la madre la sigue con la mirada y gracias a eso la puede agarrar. Pero echarle la culpa es más fácil porque tiene un celular. Dale.
— 💚 NOT TODAY 💚 (@MayitaPapaFrita) 21 de junio de 2019
Pero también hubo comentarios muy críticos por la distracción de la madre y no tener a la niña de la mano en todo momento.
Sí, pero eso no quita el hecho de la prevención. Ese incidente pudo ser evitado por el simple hecho de tener al niño sujeto de la mano.
— Atrapasueños (@AccioSalchipapa) 23 de junio de 2019
Me parece que el punto va más por el lado de prioridades a las cuáles prestarle atención.
Un incidente que podría haber acabado en tragedia, pero afortunadamente no fue así. ¿Qué opináis vosotros?
Vía | SDP Noticias