China es la nación más poblada del mundo y desde 1979 el gobierno chino buscando frenar el crecimiento demográfico de la población, tiene en vigor una política que sólo permite tener un hijo a la mayoría de los padres y en zonas rurales hasta dos si el primer hijo es una niña. A quienes violan esta ley se les imponen grandes multas.
Esto ha traído como consecuencia muchos abusos, hay denuncias de abortos y esterilizaciones forzadas, así como muchos bebés abandonados sobre todo niñas.
Al parecer el gobierno busca insistir con la medida, pero promoverla suavizando el tono de los carteles y la publicidad en relación a la misma. Pues aunque parezca increíble hoy en día en algunas zonas, sobretodo en áreas rurales se utilizan frases como "Cría menos niños y más cerdos".
Esto, en opinión de las autoridades chinas, es una de las razones que perjuduca la imagen del gobierno y ha desprestigiado la politíca del hijo único. En vez de las frases duras y de mal gusto una comisión a elegido 190 expresiones que suplantarán a las exitentes, una de las que ponen de ejemplo en la noticia es "La madre Tierra está agotada de sostener a tantos niños".
Vía y foto | BBC mundo En Bebés y más | El control de natalidad chino puede propiciar un nuevo auge de la natalidad