Para quienes no la conozcan, Anne Geddes es una fotógrafa australiana que se hizo mundialmente famosa por las hermosas imágenes que capturaba de bebés disfrazados de flores, animales tiernos, angelitos y hadas.
Su trabajo ha sido icónico y las fotografías incluyen embarazos, recién nacidos, bebés prematuros y niños pequeños, entre otros, y 30 años después, sigue cautivándonos con su trabajo. Ahora con motivo de la presentación de su más reciente libro, ha decidido compartir algunas de las historias de los bebés que fotografió años atrás con imágenes recientes de ellos.
"Small World" es el libro más reciente de la fotógrafa, en donde comparte algunas imágenes clásicas de su trabajo, así como fotografías nunca antes vistas. Al estar preparando el libro, Anne revivió recuerdos y decidió que era el momento de saber qué había sido de los bebés que había fotografiado en sus primeros años.
Así que decidió presentar en su cuenta de Instagram la serie "Baby, Look at you now" ("Bebé, mírate ahora"), en donde les pidió a los bebés que había fotografiado que le enviaran su historia para ponerse al día con ellos y saber cómo han sido sus vidas.
Entre las imágenes del antes y después de los bebés de Anne Geddes se incluye la mundialmente famosa fotografía de la pequeña Maneesha entre las manos de su padre, una bebé de apenas un kilo nacida a las 28 semanas de gestación. Ahora es una joven de 23 años que se dedica a la fotografía e incluso trabajó un tiempo con Anne como practicante.
En entrevista para el Huffington Post, Anne cuenta que siempre bromeó con su familia diciendo que al cumplir 60 años buscaría a los bebés que fotografió para saber qué había sido de sus vidas.
Al lanzar la petición de que se pusieran en contacto con ella se llevó muchas sorpresas al saber que eran jóvenes con estudios universitarios, algunos ya habían formado su propia familia y algunos hasta habían competido en las Olimpiadas.
Aunque la mayoría de las imágenes de antes y después que ha compartido en su cuenta de Instagram son de jóvenes que ya se encuentran en la década de los veintes, también incluye algunas pequeñas que fotografió cinco años atrás.
Es interesante ver en lo que se han convertido esos tiernos y populares bebés que todos vimos alguna vez en las postales, libros e imágenes de Anne. Sin duda su trabajo continuará siendo icónico durante muchísimos años, pues tiene un sello único.
Vía | Huffington Post
En Bebés y más | Adorables muñecos de Anne Geddes, Bebé, eres una maravilla