Ejemplos solidarios de niños nos demuestran una y mil veces que nunca se es demasiado joven para marcar la diferencia. Uno de ellos se llama Cartier Carey, tiene 11 años y vive en Hampton, Virginia (Estados Unidos). Para ayudar a las madres solteras sin recursos que lo están pasando mal por el Covid-19, vende limonada. Todo el dinero recaudado se destina a la compra de pañales y toallitas.
Fundó una ONG con solo 10 años
Su puesto de limonada es solo el último esfuerzo de Cartier para ayudar a la gente sin recursos. Hace un año fundó su propia ONG "Kids 4 Change 757" "para ayudar a la comunidad y hacerla mejor", y a principios de 2020 creó paquetes de ayuda llamados "Carti packs", con desodorante, jabón y pañuelos para dar a la gente sin hogar.
Pero su ONG parece ir más allá de la comunidad en la que vive ya que según este pequeño emprendedor, quiere "inspirar a los jóvenes de todo el mundo".
Y su madre, Britany Stewart, asegura que su hijo "siempre ha querido ayudar", un deseo altruista que crece a medida que se hace mayor, por lo que "estamos muy orgullosos".
Su última apuesta, montar un puesto de limonada junto a su casa: llegó a recaudar 3.000 euros en sus tres primeros días de existencia:
"Me propuse vender limonada, patatas fritas, dulces y todo tipo de cosas que la gente quiera comprar, y no es caro".
Dice sentirse recompensado al ver el impacto que causa en la gente. De hecho, algunas personas a las que ha ayudado se acercan a darle las gracias, lo que le anima a continuar. De momento, sus iniciativas le han valido recibir el premio "Premio al pueblo en acción" (People Taking Action Award ), de la WTKR News.
Vía | CNN
Fotos | Instagram Kids 4 Change 757
Bebés y Más | Perdió todas sus posesiones en un incendio, pero sus compañeros de colegio le dieron una preciosa sorpresa que nos ha emocionado, Una niña de nueve años crea y dona "cajas de cumpleaños", para los niños cuyas familias no pueden costearse una fiesta