Uno de los vídeos virales más tiernos de los últimos días es el de un padre bailando en el aparcamiento de un hospital de Texas (Estados Unidos) para animar a su hijo con cáncer mientras recibe su tratamiento de quimioterapia.
No pueda estar junto a él dentro del hospital debido a la pandemia, pero le acompaña desde fuera, dándole todo su apoyo a través del baile.
Fue el propio hospital Cook Children's el que subió las imágenes a su cuenta de YouTube y las compartieron también en sus redes sociales, donde ya fueron vistas por miles de personas.
Aiden tiene 14 años y fue diagnosticado hace unos meses, cuando comenzó la pandemia, de leucemia linfocítica aguda (LLA). Para combatirla, debe someterse a sesiones de quimioterapia en el hospital, pero debido a la situación de la pandemia, solo uno de los padres puede estar con él durante el proceso. Su madre, Lori, es quien le acompaña dentro del hospital, y su padre lo hace fuera.
Para mantenerlo entretenido y con el ánimo alto, mientras espera en el aparcamiento le baila una divertida coreografía que causa sensación.
“Cualquier cosa para animarle un poco y hacerle saber que no está solo. Estamos con él”, ha declarado Chuck Yielding a KTVT, afiliada de CBS, en unas declaraciones recogidas por People.
Esto se repite martes tras martes, que es cuando el adolescente acude a su cita con el tratamiento. En ocasiones, si está con fuerzas, Aiden acompaña a su padre en el baile desde el otro lado de la ventana y su madre lo graba todo, como puede verse en el video viral.
En Bebés y más | ¿Tu hijo quiere donar el pelo? Todo lo que debes saber sobre la donación de cabello para niños con cáncer