Tras una tramitación muy accidentada y un pequeño susto que podría haber echado por tierra la tan deseada ampliación, la Mesa del Congreso ha dado luz verde a que el permiso de paternidad de ocho semanas entre en vigor el próximo 1 de abril.
Un traspiés legal
Ayer conocimos la noticia de que el permiso podría paralizarse tras la petición de Ciudadanos que pidió un informe a la Mesa del Congreso al plantear dudas sobre la constitucionalidad de la norma.
Hoy se reunieron letrados del Congreso para analizarlo y la resolución que acaban de dar a conocer en un informe de unas seis hojas es que no hay indicios de inconstitucionalidad en el trámite de esta medida.
Dieron el visto bueno y por lo tanto, las ocho semanas de baja paternal entrarían en vigor el 1 de abril, como establece el Real Decreto-ley 6/2019 publicado en el BOE el 7 de marzo, a falta de su aprobación por la Diputación Permanente de la Cámara baja.
Afortunadamente, el traspiés legal no ha tenido mayor importancia y los hombres que sean padres a partir del primer día del próximo mes están más cerca de poder disfrutar de tres semanas más que las actuales con sus retoños. Nos alegramos por ellos.
Vía | El Economista