Se dejó a su bebé en el carro del supermercado pero asegura que fue un error y que es una buena madre

Se dejó a su bebé en el carro del supermercado pero asegura que fue un error y que es una buena madre
8 comentarios

A veces hay historias inexplicables, que por más que tratas de entender no lo logras, pero suceden. Por desgracia, suceden. Olvidar a un hijo es una de ellas, y muchas veces la cosa acaba fatal porque lo olvidas dentro del coche, o en el techo mientras pones las cosas dentro, etc, poniendo en riesgo la vida de tu bebé.

En esta ocasión todo acabó bien, aunque la madre se llevó un buen susto: hace unos días se olvidó al menor de sus hijos, de dos meses, sentado en la sillita dentro de un carro de la compra en un supermercado. En las redes sociales ha recibido cientos de críticas, pero también cientos de mensajes de apoyo, y en una entrevista aseguró que "fue un terrible error" y que ella es "una buena madre".

Cómo sucedió todo

Su nombre es Cherish Peterson, tiene 27 años y es madre de cuatro hijos. El pasado lunes fue al supermercado a comprar caramelos para celebrar el cumpleaños de su sobrino y para hacer la compra más fácil cogió un carro de la compra en el que puso a su bebé de dos meses con su sillita.

Pues bien, a la hora de volver a casa, y tras pagar, metió la compra en el coche y dejó el carro "vacío" fuera del supermercado (vacío de bolsas, pero ocupado por el bebé, claro).

Al llegar a casa, entrando en el garaje, su hija de tres años de edad, preguntó: "¿Dónde está el bebé Huxton?". En ese momento ella se giró para buscar a su bebé, al que siempre sitúa justo detrás de su asiento, para darse cuenta de que ahí no había nadie.

Mientras tanto, en el supermercado...

El bebé no estuvo solo. Un oficial de policía de Phoenix encontró el carro con el bebé dentro y lo dejó en la peluquería "Supercuts" que había al lado del supermercado, explicando la situación, para poder iniciar la búsqueda de los padres:

Bebesuper3
El salón de belleza "Supercuts" está justo al lado del supermercado en el que compró la mamá

Allí permaneció hasta que la madre volvió a recogerle. Según ella, todo pasó en 40 minutos, el tiempo que el bebé estuvo sin ella desde que se lo dejó hasta que por fin lo recuperó. Según los testigos, el bebé estuvo dos horas sin ella.

Podéis imaginar la cara que se les quedo a la gente del salón de belleza al recibir la visita de un inesperado bebé. Fue tal el revuelo, lo extraño de la situación, que una de las trabajadoras hizo una foto y la colgó en su Facebook con el estado "¡Alguien se ha dejado un bebé fuera de mi salón de belleza!":

Bebesuper4

Allí fue atendido por las trabajadoras de la peluquería y por los agentes de policía, y estuvo bien en todo momentos, según cuentan. En las fotos, al menos, se le ve bastante tranquilo, a pesar del abandono temporal (normal, por otra parte... con dos meses qué iba a saber él todo lo que estaba pasando):

Bebesuper5

Entrevista a la madre en la CBS

La televisión quiso entrevistar a la madre para que explicara lo ocurrido, mientras en las redes sociales la acusan de mala madre, de ir probablemente bebida, y de no entender cómo puedes ir con cuatro hijos a comprar y volverte con tres, sin darte cuenta de que te has dejado al más pequeño.

CBS 5 - KPHO

Allí, en la CBS, contó que fueron 40 minutos y no dos horas, como decían los testigos, pero que aún así fue demasiado tiempo, y añadió un detalle que lo explica todo. Salió a comprar y dejó a sus hijos en el coche. Aparcó cerca de la puerta, como no suele hacer, dejó a los niños dentro, pero se llevó al pequeño. Al salir, olvidó que se lo había llevado y dejó el carro con el bebé dentro, pensando que en el coche estaban los cuatro.

Además, en su defensa, dijo que no hay nada que le guste más en este mundo que ser mamá, y que no hay nadie en este mundo que pueda amar más a sus hijos que ella.

Mientras tanto, mientras le llovían las críticas, un grupo cada vez mayor de personas quiso restar hierro al asunto y apoyarla, pese a su despiste, y bajo el hashtag #IStandWithCherish e incluso con una página de Facebook, iniciaron su defensa con mensajes del tipo: "es un error que podría pasarle a cualquiera", "la entiendo porque las madres a veces estamos tan cansadas que activamos el piloto automático" o "seguro que es una gran madre". Hasta han compartido imágenes:

Bebesuper6

¿Qué pensáis de esto? ¿Es normal dejarte a tu bebé?

Quienes le apoyan dicen que es normal, que estas cosas pueden pasar. Yo digo que no, que no es normal, que esto no puede pasar, que no tiene que pasar. Que sí, que hay veces que vas sobrepasado por las circunstancias, estresado a niveles insospechados y que ya no sabes muy bien qué haces, pero ¿hasta el punto de olvidar a tu hijo?

El fallo aquí está en cómo actuó. No puedes dejar a tus hijos solos en el coche, ni que sea un momento. O vas a comprar sin ellos, o si vas con ellos, te los llevas contigo. Bajas a todos los niños, entras, compras, sales con ellos y los metes a todos en el coche otra vez. ¿Que es un lío? Sí, así es la vida con niños, un lío constante, pero es lo que hay. Es la manera de no hacer cosas raras como dejar a tres y llevarte a uno y luego no recordar que te lo has llevado (si es que alguien puede llegar a ese nivel de despiste).

Y no, no me parece una mala madre. Seguro que dice la verdad y que les quiere con locura, sino ya me diréis para qué tiene cuatro hijos. Pero sin ser mala madre, sí creo que es una madre imprudente. Yo nunca dejo a mis hijos solos en el coche, ni aunque sea un momento. Si han venido, bajan conmigo y suben conmigo, precisamente para evitar que un día me parezca normal que estén ahí solos y pasen más tiempo del recomendable, o al volver me encuentre con alguna sorpresa indeseable.

Más información | CBS
En Bebés y más | Soñar que nos olvidamos del bebé, Unos padres se olvidan de su hijo en un aeropuerto de Canada, Inventan un dispositivo para no olvidarse al bebé en el coche

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Pues, eso. Pobre, ya tiene bastante con el disgusto para que se le acuse de malamadre... Además tenemos una tendencia muy grande a interpretar todo en "español-urbanita", yo vivo en un pueblo de 5000 habitantes y muchas veces entro a comprar el pan o a la verdulería mientras los dejo en el coche, porque los veo desde dentro de la tienda y son unos minutos. Muchos menos minutos de los que pasan los niños de ciudad en el coche a diario. Comprendo que esto no se entienda en una ciudad, porque a mí también me cuesta entender que se suba a niños de 2 años solos en un autobús de ruta escolar y los padres se vayan al trabajo sin asegurarse de que han llegado bien y han entrado a su aula con su maestra. A mí siempre me han dejado y recogido mis padres en la puerta del colegio. En otros países tienen otras costumbres, mi hermana me comenta que en Alemania dejas el carro de bebé (vacío) en la calle y nadie te lo roba, pues aquí ni se te ocurre, hasta en el bajo de la finca te desaparece. Volviendo al tema de la madre y su olvido, todos cometemos errores, lo que pasa es que algunos se notan más que otros, y por desgracia alguno puede ser fatal, pero es que la perfección no existe. Si un día dejas a tu bebé durmiendo con la caca, porque se te olvida cambiarlo (o no te has dado cuenta), pues se levanta con el culito irritado y tú pasas unos días con remordimientos de conciencia, pero nadie se entera y de ahí no pasa. Si te equivocas con la dosis de medicamento ya puede ser más grave. Pero si te cae por las escaleras porque te has dejado la puerta abierta la condena es doble, una porque se puede hacer muchísimo daño y otra porque se entera todo el mundo.

    • interesante

      Tengo una vecina de 3 hijos que se ha dejado al pequeño dos veces, auqneu siempre ha vuelto antes de coger el coche y no es lo peor que le ha pasado. Adora a sus hijos, les atiende fenomenal, coles/ médicos... Pero es un despiste total. Es carácter. Los niños serán unos supervivientes de lo desastre que es.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de merirocket1 Respondiendo a merirocket1

      Jajaja. No debería reírme, pero la última frase me ha hecho mucha gracia :P

    • A mi nunca me ha pasado nada asi, cómo te vas a olvidar, tendrá la cabeza en 1000 sitios, en cosas mas importantes, pero.... que hay mas importante que tu hijo? No sé, nunca me ha pasado

    • Comentario moderado
    • exactamente.... un hijo nunca se olvida.. cuando yo salgo con mi bebe que ahora tiene un año desde siempre antes de sacar otra cosa o subir primero mi bebe o la bajo primero o la subo primero... mientras voy manejando me gusta irla checando a cada rato o volteo cuando tengo la oportunidad o con el espejo...... un descuido muchas veces puede ser fatal... en mi humilde opinion estas cosas no suceden por mas descuido qe sea olvidar a tu hijo es insolito.

    • No. No debería pasar pero puedo llegar a entender que pase, que no es lo mismo que justificar. Puedo llegar a entender que el mismo estrés, tener otras cosas en la cabeza... te lleve a tener un peligroso descuido. No debería pasar pero ocurre. Siempre tenemos algún caso (por suerte éste no acabó en desgracia) y no creo que absolutamente todos los padres a los que les ocurre algo así sean malos padres y descuidados (que los habrá que sí)
      En cuanto a ir a comprar con niños yo tengo que reconocer que cuando se ha tratado de pocos minutos (me refiero a no más de 5 ó 10 minutos) alguna vez en alguna ocasión he dejado a mis dos hijos mayores (8 y 6 años) en el coche, incluso a veces por petición de ellos mismos. Y siempre con el coche aparcado, cerrado y viéndolos desde el lugar (un cajero automático, la panadería...) A quien siempre bajo conmigo es a mi hija pequeño (3 años) sobre todo para evitar que los dos mayores tengan que responsabilizarse de ella o por si hay alguna pelea momentánea... Y, sinceramente, para nada me siento mala madre por ello. No me gusta hacerlo, lo reconozco, y no lo hago a menudo, en absoluto, pero lo he hecho y seguro que lo haré más veces. Hay momentos en los que las circunstancias casi lo requieren, mis hijos me lo piden "mama, nos quedamos en el coche y tú nos vigilas" y por qué no, es una manera de que ellos, poco a poco, vayan asumiendo responsabilidades, como estar sin pelearse y tranquilos esos 5 minutos en que mamá se ausenta.

    • "me chifla" que para justificar su olvido, que obviamente le podría pasar a cualquiera, diga que normalmente los deja encerrados en el coche!

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información