"Van a por tus hijos": el mensaje transfóbico dirigido a los padres, ahora desde una avioneta

"Van a por tus hijos": el mensaje transfóbico dirigido a los padres, ahora desde una avioneta
6 comentarios

El medio de transporte cambia pero el mensaje transfóbico sigue siendo el mismo. Si hace unos meses teníamos el bus contra los niños transgénero circulando por las calles, este verano la organización Hazte Oír dobla la apuesta con una avioneta que recorrerá las playas del litoral de España, de Cádiz a Gerona.

El lema que se puede ver en un ala de la avioneta es una llamada directa a los padres: "Ley mordaza LGTBI: van a por tus hijos". Con él quieren alertar a los padres de "los riesgos que implicaría" si se aprueba la proposición de ley contra la discriminación por orientación sexual de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI), registrada en el Congreso de los Diputados por Podemos, y que cuenta con el apoyo de los grupos de la oposición.

"Vulnera el derecho de los padres a educar"

avioneta-hazte-oir

La asociación afirma que la proposición de ley, todavía pendiente de tramitación, es una amenaza para los menores, pues "les invita a cuestionarse su identidad sexual desde educación infantil introduciéndose en su intimidad y llenándolos de ideología".

Según Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, la campaña pretende concienciar a los padres sobre la "libertad de educación" de sus hijos.

"Con el pretexto de combatir la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género, la clase política se ha propuesto adoctrinar a nuestros hijos y otorgar privilegios a determinados colectivos por encima de los derechos de todos", ha declarado.

Considera además que "amordaza a los ciudadanos que no comparten la ideología de género que se va a imponer en la escuela".

El humor en las redes

Al igual que sucedió con el autobús, las bromas y los memes en las redes sociales no se hicieron esperar.

Cronología de la LGTBIfobia

autobus-transfobico

Todo comenzó con una campaña de la asociación Chrysallis Euskal Herri para concienciar sobre la realidad de los menores transgénero. Su lema era: "Hay niñas con pene y niños con vulva. Así de sencillo". "La mayoría sufre cada día porque la sociedad desconoce esta realidad".

Como respuesta, Hazte Oír puso en marcha en febrero una contracampaña que consistía en un autobús recorrió las calles de algunas ciudades de España con el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo". Pero el recorrido fue muy breve, puesto que el autobús fue inmovilizado a los pocos días por un posible delito de LGTBIfobia.

Sin embargo, el pasado 21 de julio un auto de la Audiencia Provincial levantó la prohibición cautelar de circular al autobús invocando una sentencia del Tribunal Constitucional que sostiene que “la libertad de expresión comprende la libertad de crítica”. Tras esta victoria, decidieron poner en marcha la campaña con la avioneta, más apropiada para los meses de verano, también dirigida a la infancia.

¿Nos amordaza como padres?

En realidad, ninguna ley, y mucho menos una que pretende reconocer los derechos de todas las personas, puede ir en contra de la educación que los padres den en casa a sus hijos. En los tiempos que corren, es importante normalizar ante los niños que hay personas con diferente orientación sexual y enseñarles a respetar a todos por igual.

Es hora de que el colectivo LGTBI tenga mayor reconocimiento por parte de la sociedad, pero también hace falta mayor conciencia en las escuelas, puesto que hay muchos niños que sufren bullying a causa de su condición sexual no aceptada por el resto de sus compañeros.

En Bebés y más | ¿Crees que tienes un hijo diferente a los demás y eso te da miedo? No te pierdas este excelente videoclip de HollySiz, La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie comienza un tratamiento para cambiar de sexo con 11 años: hablamos con un experto

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Vamos a ver, que aquí nos dedicamos a poner etiquetas con una facilidad. Es la tendencia actual, cuando no estás de acuerdo con algo, en vez de rebatirlo, lo calificas con algún término políticamente correcto y se acabó el.debate.
      Vamos a ver, la ley que se debatirá en otoño no se basa en la ciencia, sino.en una ideología: la.ideología de género. Resulta que yo ( y muchas personas más) no están de acuerdo con esa ideología ( que es algo.subjetivo) y no queremos que se la impongan a nuestros hijos en la escuela, saltándose la patria potestad, para más inri.
      A mis hijos, les voy a enseñar la realidad biológica, que existen dos sexos complementarios y que lo demás son psicologismos. Cuando sean mayores ya les hablaré del hermafroditismo (o intersexualidad, como se.dice ahora) y que nada tiene que ver con el trastorno de la transexualidad. También tendré que explicarles, cuando tengan una edad, que mutilarse o inflarse a hormonas no te convierte en alguien del sexo contrario, sino en alguien desfigurado y que está perjudicando su salud. Y que lo que necesitan las personas que sufren esa condición, es comprensión y que sufren, pero que no por ello se debe negar la realidad y que la.mejor.manera de ayudarles es que haciendo que se acepten a sí mismos.

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de belen.rincon Respondiendo a belen.rincon

      Estas en todo tu derecho de enseñarle a tus hijos este tipo de pensamiento retrógrado, pero no estas en todo tu derecho de sacarselos a otras personas. Vos pensas asi, punto. Cria a tus hijos asi. Si otro piensa distinto, que los crie distinto. No entiendo xq tanta historia. Que nadie te dice a ti que tengas que criarlos de tal o cual manera, y si te lo dicen, no tienes xq hacerles caso. Ojala que tus hijos, a pesar del pensamiento q pretendes inculcarle, terminen desarrollando su propio pensamiento y salgan de esa caja cuadrada q tenes por cabeza. Pero reitero, estas en todo tu derecho de enseñarles esa caja cuadrada.

    • interesante

      No tengo ni idea de que implicaciones puede tener esta Ley en los contenidos que se enseñen a los niños en las escuelas. La línea entre enseñar respeto y adoctrinar a veces puede ser muy fina.

      Hay determinados temas, religión, terrorismo, sexualidad, etc... que pienso que deben ser territorio de los padres, al menos en edades muy tempranas en las que los niños no tienen capacidad para forjar sus propias opiniones y son totalmente influenciables.

      Por supuesto desde pequeñitos enseñarles lo que es el respeto a los demás.

    • interesante

      Parece que ahora la iglesia se ha puesto del lado de la ciencia no? Tambien digo que estas campanas no me gutan porque estos ninos que bastante tendran que soportar. Lo que parece claro que la transexualidad es como el TDAH habra un fondo de vulnerabilidad genetica pero si no se dan los problemas ambientales no hay transexualidad. Por lo tanto porque a los psiquiatras les da miedo decir que es un problema psicologico, asi iriamos a la raiz del problema y a la posible curacion del problema, que no, no es hormonas ni mutilaciones,.....

    • Cerrar respuestas
    • Avatar de mutti85 Respondiendo a mutti85

      La homosexualidad también se consideraba una enfermedad. No lo es, nunca lo fue, pero ojala llegue el mismo dia en que la transexualidad no se considere mas una enfermedad. Es triste que tengamos que hacerlo todo de nuevo con distintas cosas. Seria mucho mas facil aceptar a los demas por como son, y dejar de atacar la forma de ser de otras personas solo xq a los demas no les gusta o no la comparten. Podes respetar a los transexuales sin ser uno, no entiendo xq es tan dificil de entender.

    • Creo que comentar esta barbaridad es darle mas prensa de la que merecen, que es NINGUNA. Asi que nada, cero comentarios al respecto.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información