El Síndrome de Down suele estar rodeado de prejuicios hasta el punto en el que la sociedad muchas veces oculta a las personas con esta anomalía cromosómica. Pero las redes sociales se han convertido en un potente canal para dar visibilidad a todos estos niños extraordinarios. Podemos conocer su vida cotidiana y compartir con ellos cada reto que consiguen superar.
Hoy en el Día Mundial del Síndrome de Down queremos que conozcáis estas 11 cuentas de Instagram que os ayudarán a entender el síndrome y lo maravillosas que son las personas que portan un cromosoma extra.
Pepita mola
Pepita (@pepitamola) nació el 21 de mayo de 2015 con un cromosoma extra, el mismo que la hace absolutamente extraordinaria. Sus padres comparten en su cuenta los momentos más especiales de la vida de la niña, pero también los más cotidianos y bellos. Pepita es una niña alegre y encantadora. Seguro te robará el corazón.
Perlafan
La protagonista de esta cuenta de Instagram es María (@perlafan), nacida el 7 de Octubre de 2015. ¿A qué se debe el nombre del perfil? A que es "la perla que nos va a sacar a bailar a toda la familia". Una preciosidad que alegra la vida de sus familiares y de todos los que se pasen por allí para conocerla.
missloreto
Loreto (@missloreto) es una niña risueña que levanta el ánimo a cualquiera. Nació el 24 mar 2016 y según su familia "Su llegada nos hace vivir con los pies en la tierra y la mirada en el cielo".
javisteps
Javi (@javisteps) es un hermoso niño de ojazos azules que vive en Madrid. Su madre Alejandra comparte el día a día en la vida de su pequeño junto a sus padres y su hermano, Dani, y confiesa: "nos ha cambiado, nos ha hecho ser más sensibles, menos egoístas, más valientes y tener menos prejuicios. Nos ha ayudado a salir de nuestra zona de confort y a superarnos".
BoscoStar
Bosco nació el 25 de abril de 2016, tiene casi tres años y un hermano, Álvaro, de cinco meses. "Mis padres dicen que soy la mayor alegría de su vida, tengo un extra chromosome, he venido para haceros felices".
enolyelmundo
Enol (@enolyelmundo) nació el 18 de noviembre de 2012 y además de ser el protagonista de su cuenta de Instagram, también lo es del blog Enol y la conquista del mundo. Allí podéis conocer cada pequeño logro de Enol y la satisfacción de ver cómo disfruta de todo lo que la vida le ofrece.
samyspain
Es la cuenta de Samantha Vallejo-Nágera @samyspain, madre de cuatro hijos, uno de ellos, Roscón, tiene Síndrome de Down. Se ha ganado ese apodo por haber nacido el 6 de enero, Día de Reyes; Samantha asegura que el bebé fue "la sorpresa del roscón". La popularidad de su madre han permitido que mucha gente conociera lo maravilloso que es tener un niño con Síndrome de Down en la familia.
growupwithdown
En (@growupwithdown) podemos ser partícipes de la vida de Bizcochete, un niño con Síndrome de Down que tiene 3 hermanos mayores y es una dulzura. Quiero compartir unas preciosas palabras de su madre que me han llegado al corazón:
"¿Cómo transmitir el amor, la felicidad, que me ofrece tu carita bonita? ¿Cómo hacer entender que nunca eres una carga sino que mas bien eres tú quien me alivia de las piedras que me ponen otros? Ojalá pudiera abrir los ojos a todos aquellos que dudan, ojalá pudieran sentir por un segundo la felicidad, el amor MÁXIMO que me regalas cada día".
lifewithmicah
El protagonista de @lifewithmicah es Micah, un bebé modelo con Síndrome de Down, hijo de la modelo Amanda Booth (@amanda_booth) y Mike Quinones, uno de los papás que más molan en Instagram.
nothingdownaboutit
En @nothingdownaboutit (nada Down en esto), Oakley nos contagia de energía y positivismo junto a sus dos hermanos. También es el protagonista del blog del mismo nombre que es una auténtica delicia. ¡Os encantará conocer a esta maravillosa familia!
ponundownentuvida
Teresa Robles, a quien entrevistamos el año pasado, es madre de siete niños y es la creadora de @ponundownentuvida. El más pequeño, José María, tiene Síndrome de Down y está luchando contra la leucemia. Es un niño alegre, cariñoso y es muy emotivo ver a través de las fotos el amor que le tienen sus hermanos.
En Bebés y más | "El síndrome de Down no da miedo, es emocionante": el inspirador mensaje de una niña de siete años portadora del trastorno