La conexión que se establece entre un niño y un perro puede ser muy especial. Inocencia e instinto en el estado más puro y eso es lo que transmiten estas adorables imágenes de una niña de tres años juntos a su mejor amigo, un dóberman de dos.
Son fotos tomadas de la cuenta de Instagram del blog Cutie and The Beast, en el que la madre de la niña documenta escenas de la vida cotidiana de su pequeña Siena junto a "la bestia", Buddah. A primera vista puede impresionar el tamaño del animal en comparación al de la niña, pero las imágenes demuestran lo cariñoso y protector que es.
¿Una niña y un dóberman, en serio? ¿No es peligroso?
Desde que llegó Luna a casa, una perra Braco de Weimar, cada vez estoy más convencida de que los perros son como dejamos que sean. Un chihuaha puede ser igual o más "peligroso" que un dóberman, lo que pasa es que su tamaño los hace parecer más amenazantes.
Buddah no es una amenaza para la niña por ser un perro grande y fuerte. Los perros bien educados, con reglas de convivencia establecidas, bien cuidados y tratados con cariño pueden convivir con niños perfectamente, sin importar su raza o tamaño.
Los perros establecen una relación muy estrecha con los niños, especialmente si llegan a casa cuando los niños son pequeños. Enseguida se ubican dentro de la manada familiar como un miembro más e identifican a cada uno con un rol. Ella se cree una niña más, siempre digo que Luna es mi hija de cuatro patas.
El mejor amigo del niño
La pequeña Siena y Buddah son inseparables. Todo lo hacen juntos: tardes de disfraces, de manicura, un paseo por la playa o contemplar un atardecer.
Los perros son grandes compañeros para los niños. Un niño que crece con un perro aprende valores tan importantes como el respeto hacia los animales, la responsabilidad que supone su cuidado, la amistad, la fidelidad... Se convierte en cómplice de su infancia.
Victoria y Luna
Tengo fotos de mis hijas y Luna muy parecidas a estas que vemos de Siena y Buddah. Para que la conozcáis, como madre orgullosa de su hija perruna os dejo un par de ellas junto a Victoria.
Vía | Bored Panda
En Bebés y más | Perros y niños: cómo ser buenos compañeros de juego, ¿Es peligroso tener un perro si se tiene un bebé?