
Club Penguin de Disney organiza en la Navidad del 2013 la séptima edición de su campaña benéfica anual Coins for Change. Hasta el 1 de enero de 2014 Club Penguin convoca a todos sus jugadores a donar las monedas virtuales que ganan en los distintos juegos de la isla de Club Penguin para mostrar su apoyo a causas del mundo real. Con este programa solidario Club Penguin ha donado 10 millones de dólares a entidades benéficas de todo el mundo, contribuyendo así a generar una conciencia social entre los más de 200 millones de jugadores que participan en esta comunidad de pingüinos.
Los jugadores que se conectan a Club Penguin pueden jugar a minijuegos y donar monedas virtuales para colaborar con proyectos solidarios que ponen el foco en:
- Donar juguetes y ropa de abrigo para niños en Estados Unidos
- Poner en marcha un proyecto de agua potable y saneamiento para una comunidad en Ecuador
- Construir nidos para pingüinos en Argentina
- Llevar a cabo la construcción de una escuela de primaria y programas de educación para mujeres y niños en África
- Desarrollar un proyecto para la protección del hábitat del licaón y el león
- Habilitar zonas de protección para los animales en peligro de extinción, como el leopardo de las nieves y el antílope saiga tatarica
- Abrir diez nuevas librerías en Etiopía y cinco espacios de lectura para niños en la India
- Construir un ala nueva de maternidad en un hospital de Malawi
Recordamos que Club Penguin es un mundo virtual seguro para niños y que Coins for Change se ha convertido en un importante programa para enseñar a los pequeños cómo Internet puede ayudar a las comunidades de todo el mundo.
La campaña Coins for Change en toda su historia ha ofrecido ayuda a más de un millón de personas a través de proyectos llevados a cabo en 42 países, entre los cuales se pueden mencionar las siguientes iniciativas:
- 22 escuelas construidas
- 40 bibliotecas
- 33 zonas de recreo
- 35 proyectos de agua potable y saneamiento para alrededor
- Programas de participación y educación de la juventud de todo el mundo
Es muy difícil seguir el ritmo de lo que hacen los peques en Club Penguin en la que hay muchos juegos y entretenimiento. En todo caso, recomiendo jugar y pasarse a ver lo que hacen los niños de vez en cuando porque son capaces de manejar el lenguaje muy rápidamente y entienden perfectamente los objetivos de este tipo de iniciativas. A los padres nos sorprenderán y además podemos aprender mucho con ellos.
Más información | Club Penguin