Muchos aconsejan a las parejas jóvenes viajar todo lo posible antes de tener hijos porque luego todo se complica. Nadie dijo que fuera fácil, pero lo cierto es que si realmente tu espíritu viajero te lo pide, viajar con niños no es para tanto. Se puede y, creedme, se disfruta muchísimo de conocer mundo junto a los hijos.
Garrett y Jessica Gee, una joven pareja de Utah, se vio un buen día, por circunstancias de la vida, en la disyuntiva de comprarse una casa y establecerse o darle un cambio radical a su vida y salir a recorrer el mundo. Eligieron la segunda y se convirtieron en una de las familias viajeras más famosas, The Bucket List Family, que lleva dos años recorriendo el mundo con dos niños.
Un golpe de suerte
No todo el mundo tienen la posibilidad de tomar una decisión como la que ellos tomaron, principalmente por motivos económicos. Todo comenzó en 2014 cuando Garrett vendió a Snapchat una app creada por él años atrás, por la cual ganó millones de dólares. "Así cualquiera", diréis. Es verdad, con unos cuantos millones es más fácil, pero aún así no todo el mundo se apunta a viajar por el mundo con dos niños pequeños.
Empezaron a viajar cuando la pequeña Dorothy tenía un año y el pequeño, Manilla, nació durante el viaje. Vendieron todas sus pertenencias en una venta de garaje y comenzaron su aventura por Oceanía. Luego recorrieron algunos países de Asia, el Caribe y Europa. La lista es interminable: Indonesia, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Tahití, las Fiji, Korea, Budapest, Grecia... y continúa.
En su lista de "cosas por hacer" todavía hay mucho por descubrir: quieren ir al festival de colores de la India, bucear con tiburones blancos, ver nacer a las tortugas bebé, hacer un safari, ver pingüinos en la Antártida... ¡tienen mil planes por cumplir!
Compartiendo sus viajes
Hicieron de sus viajes una forma de vida y les apetece compartirla en las redes. Cada semana suben un vídeo a su canal de Youtube en el que cuentan sus aventuras y también lo hacen a través de Instagram.
Entre los valores que quieren transmitir a sus hijos está el amor por la naturaleza y el respetar por el plantea, ser más abiertos de mente y corazón, aprender a encontrar la felicidad con menos y crear recuerdos inolvidables.
Cuando los niños crezcan probablemente deban establecerse en algún sitio, pero mientras tanto disfrutan a pleno de la posibilidad que les brindó la vida de recorrer el mundo con sus dos hijos. ¿Tú también lo hubieras hecho? Yo, sin duda.
Vía | Traveler
En Bebés y más | Querían enseñarle el mundo a su hijo de 4 años y le llevaron a un viaje de 28000km recorriendo Europa, Los padres que decidieron pasar la baja maternal viajando con su bebé y su mochila