
Mi hija me informa que desde hace unos meses se puede ver en Boing la serie de televisión Dragones: los jinetes de Mema basada en la película Cómo entrenar a tu dragón. La serie de animación está llena de acción, aventuras e incluye muchos dragones descontrolados.
Durante generaciones los vikingos de la isla de Mema se han enfrentado a los dragones aunque todo cambia cuando Hipo, un chaval muy avispado y un poco temerario, se hace amigo de Desdentao, uno de los dragones más peligrosos y enigmáticos. Así Hipo enseñará al resto de los vikingos que es más sencillo si se convive con los dragones en vez de enfrentarse a ellos. Y el problema es que no todos los vikingos comparten las ideas de Hipo.
En la serie, Hipo es el primer entrenador de dragones y líder de la Academia de entrenamiento de dragones de Mema. Su objetivo es tratar de conservar y preservar la fina alianza entre humanos y dragones. En su aventura le acompaña Desdentado, que es un dragón del tipo Furia Nocturna y que es el único ejemplar conocido. Este tipo de animal tiene una tremenda velocidad (que mejora cuando Hipo le inventa un sistema para optimizar su maltrecha cola), mucha inteligencia y un sónar para esquivar obstáculos.
Junto a Hipo y Desdentao se pueden ver a Astrid, Vómito y Eructo (dos dragones) y la pareja de vikingos Brusca y Chusco. Aunque en la página de Boing se puede acceder a detalles para conocer más a este rico universo de personajes.
Voy a tener que estar atento a la serie, que mi hija me dice que está muy bonita, porque esta película me encantó cuando la estrenaron en el cine y estamos pendientes del estreno de la segunda parte previsto para el año 2014.