Ayer se presentó el juego interactivo “El código secreto”, que forma parte de la plataforma Geopuebllos. Está dirigido a niños de ocho a 10 años que residen en pueblos asociados a PROMANCHA en la comarca de Mancha Norte (Ciudad Real).
El objetivo de esta acción es que puedan ir explorando su territorio, a la vez que descubren sus principales recursos turísticos, culturales o naturales. “El código secreto” es una nueva herramienta que combina diversión y educación; y se pone a disposición de los colegios y centros rurales, con el convencimiento de que los peques necesitan que se les acerque la conservación de su entorno.
Al juego se puede acceder a través de la web Geopueblos, y permite que a través de una aventura gráfica, los chavales pueden ir descubrir las riquezas de su comarca.
Me gusta esta iniciativa para que los alumnos sientan sus raíces a través de la tecnología, porque para caminar con seguridad hacia el futuro se necesita saber ‘de dónde viene uno’
Más información | Geopueblos En Peques y Más | La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente fomenta la economía y la biodiversidad rural a través de las TIC