Hemos descubierto en Decoesfera este innovador espacio creado por Baukind, para centros de Educación Infantil gestionados por la asociación Drachenreiter en Berlín.
Lo más llamativo es el enfoque decorativo basado en colores de la Naturaleza, una buena iluminación natural, y muebles del tamaño adecuado para que niños pequeños no tengan dificultades en utilizarlos.
En Drachenreiter están especializados en atender a colectivos especiales como niños y personas en dificultades, lo cual justifica que tengan especial cuidado en la decoración de sus centros
Las fotos son muy inspiradoras, y en ellas se ven ambientes realmente agradables, sin duda es mejor eso que aulas con decoración hecha para niños pero sin pensar en sus gustos. Sin embargo, yo echo en falta un buen jardín amplio con tierra, árboles, y plantas (que quizás si que lo tengan).
Es que el contacto con la Naturaleza me gusta que sea real, aunque ya querrían muchos niños que pasan buena parte de sus días en estos centros, realizar sus actividades entre troncos de árboles, o ir a echar una siesta a una habitación que tiene forma de cueva.
Lo que me ha llamado la atención es que se promueven los ambientes abiertos, y en este sentido me recuerda a las escuelas Vittra de Suecia.
Vía | Decoesfera En Peques y Más | Un breve análisis de por qué instalar césped artificial y asegurar que lo disfruten los peques, Matchbox es la mesa sobre la que los niños pueden jugar y ¡también dibujar!