La Fundación IKEA lleva ya 10 años desarrollando una estupenda iniciativa que se llama ‘Peluches para la Educación’ en la que están involucrados tanto la propia empresa como los clientes. A lo largo de todo este tiempo, los peluches vendidos durante la campaña de Navidad, han podido ayudar a más de 10 millones de niños de 46 países diferentes.
¿Que cómo lo hacen?, pues más bien sois vosotros los que podéis hacer: por cada libro o peluche que adquiráis en las tiendas IKEA hasta el 11 de enero, la Fundación donará un euro a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación.
Esta iniciativa es una más que se suma a la solidaridad que, aunque no debería ser exclusiva de estas fechas, se hace patente cuando los que podemos permitirnos ciertos gastos, recordamos a todos aquellos que carecen de los servicios más básicos
Este año el lema será ‘El poder de la educación’, y se ha incorporado una novedad. Con ‘Dona y redona’, además de destinar un euro a proyectos de educación, la Fundación pone a disposición de los clientes unas urnas ubicadas en la líneas de cajas, y al depositar peluches o libros, permitimos que lleguen a asociaciones locales. Con ello podéis comprar dos libros o dos peluches, y además de la aportación económica que conlleva, uno de ellos irá destinado a niños que no tienen tanta suerte como los vuestros, pero también desean jugar.
La campaña 'Peluches para la educación' apoya proyectos de UNICEF y Save the Children destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, Asia y África.
Hay más de 72 modelos diferentes de peluches para todas las edades, y su precio oscila entre los 0,99 euros y los 18,99 euros, como veis hay opciones muy económicas. Y es importante resaltar que en los 10 años que lleva funcionando la campaña, se han aportado 57 millones de euros para financiar un total de 90 proyectos.
Más información | Fundación IKEA En Peques y Más | Se lanza TecnoNavidad #PorlosPeques con fines solidarios por Juegaterapia