
Las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda son una de las citas más celebradas en Cádiz. En agosto se celebran muchas carreras y aún estamos a tiempo de ver alguna desde el 16 hasta el 18 de agosto. Y es que las playas junto a la desembocadura del Guadalquivir son un año más escenario de esta veterana competición.
Las carreras están declaradas de Interés Turístico Internacional y cada año reúnen a miles de vecinos y visitantes. Las carreras comienzan a la caída de la tarde bajo la luz de una de las puestas de sol más hermosas y a la belleza del espectáculo hípico se une el entorno de la playa con la arena húmeda que aparece durante la bajamar y que convierte la playa en un hipódromo natural.
El evento tiene más de treinta mil espectadores que se disponen a lo largo del paseo marítimo para contemplar el galope de los pura sangre y con las vistas del Parque Nacional de Doñana en el horizonte. Las carreras son de distancias que van desde los 1.000 a los 2.000 metros entre las inmediaciones del antiguo puerto pesquero de Bajo de Guía, donde se sitúa la salida, y Las Piletas.
Un viaje y una visita muy recomendable para realizar en familia y disfrutar de los preciosos galopes de los bravos caballos en los que se pueden realizar fotografías espectaculares como la que ilustra el artículo.
Más información | Carreras de caballos En Diario del Viajero | Las mejores playas de Cádiz En Peques y Más | Carreras de caballos en Sanlúcar para ir con niños Imagen | Diego R.