En Semana Santa lo más normal es que las cadenas de televisión se llenen de películas con temática específica de estas fechas y que además suelan ser de las clásicas de Hollywood con Jesús como protagonista. Sin embargo, lo que suele haber antes y después en las cadenas son telefilmes en la sobremesa o estrenos puntuales los fines de semana y a unas horas en las que los niños no suelen o pueden verlas.
Por eso tenemos que felicitarnos de la llegada de Paramount Channel, un canal gratuito de cine que ha empezado con el atractivo subtítulo de: "peliculeros, ha llegado vuestro canal". Y es que el nuevo canal de televisión ha comenzado a emitir en abril con una programación absolutamente dominada por el cine. Está en la TDT, es gratuito y pretende atraer a la audiencia española a través de la amplia filmografía de Paramount Pictures.
Nuestros compañeros de Vaya Tele han estado explicando muchas de las características de este canal: emisión de 24 horas, más de 600 títulos clasificados en nueve categorías diferentes para disfrutar en casa. Las películas prometen acción, ambiente familiar, comedia, pasión-romance, películas premiadas, drama, crimen-misterio, ciencia ficción-fantasía y terror.
El canal dispondrá de días destacados con programas especiales, así el martes será el día dedicado a las grandes estrellas del séptimo arte, los viernes a las superproducciones y el fin de semana a la familia.
Además habrá 50 estrenos al mes y las películas estarán dobladas al castellano, con la posibilidad de disfrutarlas en versión original y con subtítulos. Sobre esto último en Vaya Tele hay montada una buena polémica sobre eso porque algunos lectores indican que se emiten sin subtítulos. Espero que vayan aprendiendo, mejorando y escuchando a la audiencia en Paramount Channel y que este canal sea una referencias en los hogares españoles.
Porque es muy agradable ver que se lanzan a programar canales específicos basados solo en películas como la sexta 3 de la que hemos comentado que siempre vale la pena revisar porque además también emiten clásicos y películas para los más peques.
Y además, si queréis ver buen cine y además mostrárselo a vuestros hijos, parece que se va a poner de moda el cine clásico y según he leído en El Mundo los cines Verdi de Madrid han programado un Ciclo Hitchcock con las películas 'Vértigo', 'Los pájaros', 'Psicosis' y 'Con la muerte en los talones'. Además a un precio competitivo de cinco euros por persona y película.
Espero que haya más iniciativas para poder conseguir que nuestros hijos sigan queriendo y amando el cine encontrando en esas imágenes escenas fantásticas y soñar como han hecho muchas generaciones en el siglo XX y lo que llevamos de XXI.
En Vaya Tele | Paramount Channel: "nuestra peculiaridad está en nuestro nombre", entrevista a Antonio Campo de Viacom