PHB y Pocoyó cuidan la salud bucodental de los peques con un divertido kit de cepillado

PHB y Pocoyó cuidan la salud bucodental de los peques con un divertido kit de cepillado
Sin comentarios

El laboratorio de prevención e higiene bucal PHB se ha aliado con Pocoyó y acaba de lanzar un kit de higiene bucodental para los más pequeños que incluye un cepillo, gel dentífrico que protege contra la caries y una divertida taza de regalo. El reto es convertir el cepillado de los dientes en un momento agradable y especialmente iniciar a los peques en el cuidado dental.

Y es que es muy importante que los niños se laven los dientes y conviene animarlos participando con personajes de dibujos animados que les gustan y con los que se sienten muy cómodos. A esas edades hay que convertir la limpieza en un juego que con el tiempo se convertirá en el hábito de lavarse los dientes y cuidar la salud bucodental.

La caries es la enfermedad bucodental más habitual, tanto en niños como en adultos. Según la encuesta realizada en el año 2010 por el Consejo de dentistas de España, uno de cada dos jóvenes de 12 a 15 años tiene caries en dientes definitivos y uno de cada tres niños de 5 a 6 años tiene caries en dientes de leche.

PHB es una compañía especializada en salud bucodental y tiene 40 años de experiencia. Desde PHB informan que retrasar el momento de la higiene bucodental puede implicar problemas en el futuro. El kit de cepillado incluye el cepillo de dientes que es apto para los más pequeños porque tiene el tamaño del mango y del cabezal acorde con la edad. El cepillo, que se puede ver en la imagen, se puede manipular con facilidad por el niño y además los filamentos son suaves y con puntas redondeadas para facilitar que el cepillado se pueda realizar correctamente y sin producir ningún daño.

El kit está recomendado para peques de 2 a 6 años.

Más información | PHB y Pocoyó Imagen | Marcos López

Temas
Comentarios cerrados
Inicio