El Teleférico de Madrid regala un viaje de ida y vuelta por cada juguete nuevo que los niños entreguen bata el cinco de enero. ¿Sabéis a quien beneficia esta iniciativa?, pues a las personas con discapacidad intelectual con las que trabaja la Fundación Manos Tendidas, ya que los juguetes tienen como objetivo ayudar a la rehabilitación psíquica y física, además de su integración social.
Cualquier niño menor de 14 años puede participar, y desde luego, sería muy conveniente que se les explicara el fin de su colaboración, para que entiendan la importancia que entraña un acto tan sencillo como importante. En este sentido estoy de acuerdo con la compañera Nuria Ovejero (de Ahorro Diario), quien explica que más bonito sería aún que enseñáramos a donar sin recompensa, y más tratándose de objetos nuevos.
Al fin y al cabo, ¿cuántos juguetes nuevos acaban ‘aparcados’ por falta de interés?
Parece ser que el año pasado un total de 200 personas con necesidades educativas especiales se beneficiaron directamente de la iniciativa, y tras el éxito, el Teleférico de Madrid repite convocatoria, y para ello ha destinado una de sus cabinas (en la estación de Rosales) a fin de guardar los juguetes donados, esperando que sea necesaria más de una debido al volumen recibido.
El horario en que se puede acudir para participar es de 11 a 18 de manera interrumpida, exceptuando el día de hoy y el 31 de diciembre (que se cierra a las 16 horas). El Teleférico de Madrid está situado en el Paseo del Pintor Rosales, esquina con la calle Marqués de Urquijo, a 5 minutos andando del Templo de Debod y del metro Argüelles.
Además, todos los niños que visiten el Teleférico tendrán una sorpresa en la cafetería-mirador, ya que el mismísimo Papá Noel les estará esperando para que puedan entregar su carta de regalos y disfrutar de un delicioso chocolate caliente con churros por sólo 3,5€ o con donut por 2,5€, con las maravillosas vistas de la Casa de Campo de fondo
Vía | Ahorro Diario Más información | Parques Reunidos En Peques y Más | Comprando ALLEGRO colaboras en los proyectos de Musicoterapia de la Fundación 'Porque Viven'