El pasado día 18 se publicó este vídeo en YouTube en el que se ve a un águila real volar por el cielo para, de repente, hacer un giro inesperado y descender a toda velocidad en busca de una presa que resulta ser un bebé. El vídeo ha sido visto ya por más de 24 millones de personas y ha sido noticia en diversos canales de televisión.
Tal ha sido el revuelo y el asombro, tal el miedo de los habitantes de Montreal, en Canadá, a que un águila les pueda atacar como le sucedió al niño que los creadores del vídeo al final han confesado: no es real.
Bien, de hecho ni siquiera han sido los autores los que han confesado, sino el NAD (centro Nacional de Animación y Diseño), que emitió un comunicado en el que explicaron que se trata de un trabajo de animación en 3D realizado por tres de sus estudiantes.
A la vista del resultado, y viendo lo que han conseguido, espero que les pongan un sobresaliente, porque el vídeo, como digo, ha aparecido en televisión, en la prensa escrita y ha sido hasta explicado por radio como si de una noticia real se tratara.
Vídeo | YouTube Más información | Yahoo, Microsiervos En Bebés y más | El vídeo más tierno del momento: un niño, su perro y un charco, Una niña recibe la visita de un ratoncito, pero no se apellida Pérez, Un padre muestra un vídeo de su hija cuando tenía 18 meses jugando con gorilas