Violeta Monreal presenta el libro 80 valores y virtudes que te gustará conocer. Es un libro de gran formato, completa y maravillosamente ilustrado, que desarrolla el tema de los valores y las virtudes mediante cuentos y proverbios de todo el mundo. Es un libro precioso publicado por la Editorial San Pablo y con el que Violeta pretende que los valores y las virtudes se conviertan en tema de conversación.
La obra recoge relatos y proverbios universales sobre 80 valores y virtudes que ayudarán a los niños a lograr sus metas porque hablan de fortaleza, perseverancia, orden. También les ayuda a convivir consigo mismos hablando de integridad, honradez y responsabilidad y les anima a llegar más lejos llamando a la prudencia. Los niños también pueden aprender a disfrutar más de lo que tienen porque hablan de la sobriedad, de la humildad y de la sencillez. Y muchos más valores como la paciencia, la tolerancia, la sabiduría, la creatividad, la amistad, el optimismo y de cómo ser bien aceptados y tratados por los demás mostrando agradecimiento y amabilidad. La porta del libro es espectacular:
Violeta Monreal nació en Oviedo y tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. También es conferenciante especialista en dibujo infantil con libros publicados en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia y en varios países de Latinoamérica.
Violeta dice que su objetivo es llegar a sus lectores de forma amena y cautivadora posible porque a la mente hay que estimularla más que divertirla. En el libro Violeta defiende que los niños aprendan a expresarse con propiedad, con precisión porque así podrán llegar más lejos, les ayudará a pensar mejor y a actuar de la mejor forma posible.
La autora también ha explicado que en el libro ha primado el contenido conceptual de los valores que quería transmitir y que la ilustración refleja la universalidad de estos valores representando distintos pueblos de la tierra. Para Violeta el libro es grande, largo, ambicioso y que está en la frontera de lo divulgativo porque tiene vocación de perdurar.
Creo que hay que agradecer a Violeta su esfuerzo por compensar la tendencia de la educación actual, que se fija más en la adquisición de conocimientos y competencias, en vez de por valores emocionales, que también son muy necesarios.
Más información | Violeta Monreal