"Mamá, lo siento": se disculpa un hombre que decidió probar (también) los dolores de parto simulados

4 comentarios

Allá por el mes de Enero dos hombres, presentadores de un show televisivo de Holanda, quisieron grabarse para su programa haciendo un experimento en el que pretendían ponerse en la piel de una mujer pariendo, sufriendo el dolor en sus propias carnes.

Ahora, dos hombres estadounidenses han querido hacer lo mismo y, para celebrar el Día de la Madre, trataron de experimentar el dolor que puede llegar a sufrir una mujer que decide tener a su bebé sin anestesia. El sufrimiento fue tal, que uno de ellos llegó a pedirle disculpas a su madre, por nacer: "Mamá, lo siento".

De igual modo que lo hicieron en Holanda, estos dos hombres se dejaron poner un cinturón con electrodos que cada cierto tiempo les iban provocando contracciones abdominales de una fuerza similar a las que se producen en el útero de una mujer. Acudieron a un centro médico en Troy, Michigan, y allí les pusieron el invento que en pocos minutos les hizo sufrir el dolor de un parto.

Al acabar, uno de los hombres le mandó un mensaje a su madre:

Mamá, si algo de lo que acabo de experimentar se acerca siquiera un poco a lo que te hice hace tantos años, lo siento, eres como una superheroína.

Como ya dijera en la anterior entrada, no tengo muy claro que el experimento sirva de mucho, porque imagino que si ponemos a dos mujeres tumbadas con un cinturón de electrodos en el abdomen y lo encendemos padecerán el mismo dolor y se sentirán igual que estos dos hombres, que no van a dar a luz a su bebé gestado durante nueve meses y al que tanto esperan, sino que van a un sitio a tumbarse para que les hagan daño un rato.

El anterior vídeo me pareció divertido y novedoso, el de estos dos hombres curioso, pero repetitivo. Espero que ahora no les dé a todos los hombres por ir a centros médicos para grabarse con electroestimulación abdominal.

Vía | Biobiochile Vídeo | Vimeo En Bebés y más | ¿Con qué compararías el dolor del parto?, El recuerdo del dolor en el parto, Cantar para sobrellevar el dolor del parto

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Ya parece moda hacerse electroestimulación. No creo que se sienta lo mismo y menos que cuando termine el dolor, te den un bebé. Más que simular el dolor lo que hay que hacer es que cada uno cumpla su función y colaborar y compartir cada uno las labores desde la llegada del bebé.

    • hombre, yo creo que si sirve, evidentemente mentalmente no es lo mismo sufrir los dolores para parir un bebé que sufrirlos por un experimento, también decir que ninguno de ellos se acercaron en tiempo a un parto normal de primeriza... en lo que creo que sirve es en empatizar con la mujer, porque creo que muchos hombres todavía tienen ese pensamiento de "no será para tanto", porque además "toda la vida han parido y lo han aguantado". Antes de parir imaginándome que dolería muchisimo nunca me acerqué ni de lejos a imaginar que pudiese doler tanto, y eso partiendo de que nunca he pensado "que no sería para tanto" sino más bien que si todas dicen que duele mucho es porque duele mucho, pero vamos, repito, hasta ese momento mi nivel de empatía solo era cognitiva, no podía llegar a tener empatía emocional (aunque podía creer tenerla) porque no era capaz de imaginar ese nivel de dolor.

    • Reconozco que me he divertido viéndolo, pero comparto tu opinión, Armando. No es lo mismo traer al mundo un bebé gestado durante 9 meses que ir a un centro médico a que te hagan una electroestimulación abdominal.

      Ahí no se ha incluido ni el papel psicológico (la felicidad de traer un bebé al mundo) ni el papel hormonal, tampoco la preparación al parto tanto física como psicológica, todo ello merma el dolor considerablemente.

      Creo que todo esto mitifica el dolor del parto, y que puede influir negativamente, ya que creo que el dolor se intensifica si una piensa que le va a doler más, sin contar con que el umbral del dolor de cada una puede ser diferente.

      Si bien nos sirve para reirnos un poco y quizás para que más de uno empatice con las mujeres, en mi opinión creo que no se acerca a la experiencia tan maravillosa de traer a nuestros hijos al mundo.

    • Opino lo mismo, no creo que se compare al dolor que de verdad sentimos las mujeres al dar a luz, por varias razones. Por ejemplo, como ya mencionaste, una lleva 9 meses esperando ese momento, aparte no es algo que de así de repente como se lo hacen a estos hombres, es un dolor que va aumentando progresivamente y a veces tarda muuuchas horas (en mi caso estuve 23 horas en trabajo de parto), aparte el cuerpo de la mujer esta disenado y capacitado para soportarlo, el cuerpo del hombre es diferente, así que yo creo que la verdad ese dolor es incomparable y esos hombres sufrieron solo por sufrir.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información