Recetas para toda la familia: ensaladas de arroz, helados caseros, tiramisú y más cosas ricas
¿Cómo vais de apetito? Llega la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.
Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Como el calor aprieta, hoy destacamos platos muy apetecibles en esta época del año: aperitivos y platos fríos y postres refrescantes.
Aperitivos y platos fríos
Ensaladas de arroz para un sabroso verano (foto de portada), unas recetas refrescantes con basmati, integral, combinados con huevos, atún, lentejas, verduras, melón, sésamo... ¡siete combinaciones diferentes y deliciosas!
Aperitivos refrescantes, exóticos y sanos: humus o puré de garbanzos, tapenade o pasta de aceitunas y tzatziki o salsa de yogur y pepino.
Tortilla de patatas con Thermomix, un clásico, sencillo de preparar y que encanta a toda la familia, en frío o en caliente y acompañada de una buena ensalada.
Struddel de pavo con verduras (foto superior), ideal para la merienda, almuerzo o cena, que se puede acompañar con alguna salsa refrescante de pepino y verduras variadas.
Codornices en escabeche, un plato que también se toma frío y que combina el sabor del ave con el ácido del escabeche. Las codornices se sirven frías acompañadas de su propia salsa.
Ensalada mediterránea de sandía y queso feta, una opción muy fresca que combina verdura y la fruta de verano por excelencia coo es la sandía.
Carnes y pescados
Medallones de solomillo de cerdo ibérico lacados al sésamo (foto superior), una receta sencilla. El sabor del sésamo y la salsa de naranja y soja potencian el sabor de la carne del solomillo y además esta receta se puede hacer igualmente con pechuga de pavo o de pollo.
Arroz y calamares, una paella diferente a la que, junto a los calamares, podemos añadir algún pescado sabroso como mero, rape...
Postres refrescantes
Helados caseros que triunfan (foto superior): de frutas, muy sencillos de elaborar; helados de crema, hechos a partir de sorbetes; y el helado completo, un poco más complicado pero el que da mejor resultado. No hay nada mejor para refrescar las tardes de verano. ¿Con cuál os quedáis?
Barquitas de papaya con yogur y cerezas, una receta saludable con fruta y yogur, que emplea una de las frutas de verano más deliciosas, las cerezas o picotas, combinadas con una fruta cada vez menos exótica. Una interesante combinación de sabores.
Natillas caseras, para los más golosos, un postre clásico que no resulta difícil de hacer en casa y que, fresquito, encanta a los niños.
Tarta de tiramisú (foto superior), un clásico que triunfa en cualquier postre, fiesta, merienda... De elaboración fácil, listo en 45 minutos (más tiempo de refrigerado).
Bizcocho de avellanas, ideal para acompañar el desayuno o la merienda, como postre... Un bizcocho esponjoso y con un sabor especial.
Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan refrescantes os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia