Recetas para toda la familia: hamburguesas vegetarianas, erizos de panellets y más cosas ricas
Como cada jueves con unas cuantas recetas de lo mejor que hemos encontrado en nuestra red. Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. perfectos para salir de la rutina y sorprender a vuestros pequeños.
Entrantes, ensaladas y primeros
- San Jacobos de berenjena rellena de salmón: es una receta que se ve apetitosa pero que no es tan pesada como los San Jacobos tradicionales, ya que llevan verdura y están hechos en el horno.
Platos principales
- Pechuga de pollo en costra de ajo y azúcar moreno: Es una manera diferente de comer pechugas de pollo y de lograr que queden tiernas y jugosas.
- Hamburguesa vegetariana: Quien ha hecho la receta dice que es la mejor hamburguesa vegetariana que probaréis jamás, así que ese fin de semana la probaré sin falta. Es una gran idea para que los peques coman algo rico y muy saludable.
- Risotto de boniato con queso curado de cabra: Es una receta contundente pero perfecta para un día frío de otoño, muy recomendable para que los niños prueben este tubérculo de forma distinta.
- Solomillo de cerdo con compota de manzana y pasas: Una idea genial para hacer cuando tenemos invitados en casa o celebramos algo especial, además no resulta demasiado pesada.
Zona dulce
- Cake de copos de avena y zanahoria: Soy una fan total de la avena (es de los mejores alimentos que podemos consumir a cualquier hora del día), y esta es una receta ideal para tomarla de una manera rica y divertida.
- Galletas de mantequilla tostada con chips de chocolate y flor de sal: Una receta deliciosa y práctica para hacer con los peques... además si les gustan las galletas, no hay nada mejor que hacerlas en casa.
- Erizos de panellets: está claro que lo que más llama de esta receta es su divertido aspecto, pero definitivamente es una receta para disfrutar... lo mejor de todo es que son facilísimos de hacer.
- Lassi de pomelo, jengibre y cúrcuma: Es un batido hecho a base de yogur que resulta delicioso y con muchos beneficios para el sistema inmunitario, ya que la cúrcuma es un potente antioxidante. Perfecto para dar a los niños en la merienda.
- Chocolate fudges o caramelos cremosos de chocolate: En 20 minutos podréis conseguir estos deliciosos caramelos caseros, una buena opción cuando no tenemos nada de postre pero queremos terminar una comida con algo dulce.
Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia