Recetas para toda la familia: Lasaña mexicana de pollo, crema de yogur con puré de mango y lima y más
Una semana más, como cada jueves, os traemos una nueva entrada para nuestra sección de Recetas para toda la familia con ideas para que los niños coman también de lo nuestro, como hacíamos nosotros cuando éramos pequeños, y sacarlos así del típico menú infantil basado en pasta, rebozados y patatas.
Son recetas realizadas por nuestros compañeros de Directo al Paladar, de Trendencias y Vitónica y hoy tendremos magníficas recetas de plato o para preparar relativamente rápido, que es verano y hay días que no entramos tanto en la cocina, y algunos postres para dar un poco de variedad (y haceros crecer el gusanillo de querer meterte en la cocina para hacerlas).
Recetas de plato
- Lasaña mexicana de pollo: empezamos por esta, cuya foto encabeza la entrada, que tiene tan buena pinta que nos aseguran que te pedirán a menudo para repetir.
- Sándwich de atún y alcachofas: para los días que nos vamos a la playa o a la montaña, en plan picnic, y quieres llevar algo preparado sin tener que depender de cubiertos y vasos.
- Brochetas de solomillo de cerdo con especias japonesas: quizás sin abusar de las especias en los más pequeños, es una receta fácil de hacer y rápida.
- Receta de espaguetis con salsa cremosa de tomate: parece la receta de toda la vida, pero no a todo el mundo le queda igual, así que si queréis probar, tenéis otra variante para hacer pasta.
- Pechugas de pollo rellenas de guacamole: para niños relativamente mayorcitos por lo complicado de comerla y los ingredientes, pero seguro que riquísima y muy curiosa.
Recetas de postres
- Crema de yogur con puré de mango y lima: un postre rápido de preparar, sabroso, ligero y fresquito, todo ventajas (lo tenéis en la foto superior).
- Bolitas dulces de pulpa de chufa: una receta para aprovechar las chufas en caso de hacer horchata en casa, muy simple también si queremos hacerlo.
- Galletas de avena, naranja y jengibre: unas galletas fáciles de hacer con una combinación de sabores que seguro las hace deliciosas.
- Pannacotta con melocotones y almendras caramelizados: para aquellos días que queréis poner un postre que llame la atención y con sabores agradables.
Y esto es todo por hoy. Disfrutad mucho con estas recetas y no olvidéis que el jueves que viene volveremos con más ideas para los platos de la semana.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia