Como cada semana, os ponemos los dientes largos con las deliciosas y sanas recetas para toda la familia que nos ofrecen nuestros compañeros de Vitónica y Directo al Paladar.
Os traemos propuestas para repletas de sabor y originalidad, platos sanos y sabrosos que os ayudarán a planear el menú semanal y que gustan por igual a niños y adultos.
Recetas sabrosas para niños y mayores
Receta americana de espaguetis con albóndigas: spaghetti meatballs, una peculiar receta de la cultura italoamericana que a los niños les chifla.
Boniato asado relleno de garbanzos con tomate: una receta saludable de lo más sabrosa a base de legumbres y verduras.
Dahl de lentejas rojas con cobertura de batata: una receta con toque hindú para introducir a los peques en la gastronomía de otros países. Rica y nutritiva.
Ñoquis en salsa de mascarpone, pera y lombarda: un energético plato único para la hora de la comida. Un poquito de queso rallado por encima y ¡a disfrutar!
Muffins de espinacas y mozzarella: Los muffins no tienen por qué ser dulces. Una receta ideal para que los niños coman más verduras.
Recetas para los amantes del chocolate
Chocolate a la taza a la española: para un desayuno o una merienda especial acompañado de brioche, ensaimada o cualquier otra pasta que les guste para mojar.
Pastel de chocolate cremoso sin harina. Receta sin gluten: por último, la receta estrella que debéis probar este fin de semana porque es muy fácil y además, sin gluten. El resultado es espectacular. Repetiréis seguro.
Consejos saludables para preparar tus recetas
Los mariscos con menor cantidad de sodio: si tenéis problemas cardiovasculares, enfermedades renales o problemas de hipertensión en el embarazo, toma nota de los mariscos que puedes tomar, siempre bien cocinados.
Tres antioxidantes fundamentales: vitaminas que no pueden faltar, especialmente si estás embarazada. Conoce en qué alimentos puedes encontrarlos.
Carne picada envasada: exceso de grasa y aditivos: desde Vitónica nos advierten sobre este producto. Si vas a hacer alguna receta con carne picada, pídele al carnicero que te la pique.