Recetas para toda la familia: pizza casera, arroz con langostinos, helados que no engordan y más cosas ricas
¿Cómo vais de apetito? Llega la hora de comer y hoy como cada semana y nos ponemos el delantal para meternos en la cocina y preparar deliciosas recetas para toda la familia. Porque nos encanta renovar los menús y que los peques se acostumbren a probar platos nuevos.
Os traemos las mejores recetas de nuestros compañeros de Directo al Paladar y Vitónica con las que podréis preparar platos variados y saludables. Como el calor aprieta, hoy destacamos platos muy apetecibles en esta época del año: ensaladas y entrantes frescos y postres refrescantes, ¡sin olvidar un arroz delicioso y la pizza perfecta!
Ensaladas y entrantes frescos
Tarator o sopa fría de yogur y pepino (foto superior), una receta de origen búlgaro, una sopa original que sorprende a los niños y que se acompaña con nueves, un sano aporte de omega-3.
Ensalada de bacalao con habitas baby, una ensalada con un toque especial que incorpora el pescado desmigado y a la que le podemos añadir un buen chorro de limón antes de servir.
Ensalada verde de quinoa, con pepino, aguacate, zumo de limón... Es ideal como entrante o bien para acompañar carnes, a modo de guarnición. Aporta grasas buenas, vitamina C, proteínas...
Gazpachos de frutas y hortalizas, una recopilación de recetas frescas y saludables que van desde el clásico salmorejo al gazpacho de calabacín o los dulces que sirven también para postres o meriendas como el gazpacho de sandía, de melón...
Carnes, arroz y pizza
Pizza casera (foto superior), un éxito indiscutible entre los pequeños de la casa y entre toda la familia. No os perdáis la guía completa para hacer una pizza perfecta.
El pollo asado de Carpanta, como aquel con el que soñaba el protagonista de los tebeos. Con las pautas necesarias para que nos salga un pollo tierno, jugoso y lleno de sabor.
Arroz con langostinos, una deliciosa paella que tan bien sienta los días de verano, una comida ligera y sabrosa que también incorpora verduras.
Pechuga de pollo asada con patata y zanahoria al limón, una receta que combina carnes y verduras para convertirse en un plato completo y nutritivo.
Postres refrescantes
Cinco helados que no engordan, porque los helados pueden ser deliciosos y saludables, os animamos a preparar helados caseros que refresquen las tardes de verano. De yogur, de plátano, sorbete de sandía, de mandarina y granada (foto superior)... ¿con cuál te quedas?
Crema de almendras y crema de cacahuetes, ideales para untar en pan para el desayuno, la merienda... Unas recetas fáciles que aportan muchos nutrientes como magnesio y fósforo de los cacahuetes y calcio y hierro en las almendras.
Lassi o batido de yogur y mango (foto superior), que se prepara con un mango muy maduro, yogur griego natural y al que podemos añadir el aliciente de servirlo con frutos secos picados por encima, como pistachos o almendras.
Horchata de chufa con Thermomix, un clásico del verano que encanta a los niños, especial para las meriendas en estas tardes calurosas.
Pan de plátano y nueces o "walnut banana bread" (foto de portada), un bizcocho diferente con el que podemos acompañar la horchata o la leche del desayuno. Una receta fácil que puede estar lista en 45 minutos.
Esperamos que nuestro resumen de Recetas para toda la familia tan refrescantes os haya abierto el apetito y que las pongáis en práctica estos días. Recuerda que si hay algún ingrediente no adecuado para los niños pequeños, podemos suprimirlo o hacer una ligera adaptación en la receta si algo no les gusta.
En Bebés y más | Recetas para toda la familia