Un reciente estudio del Centre for Geographic Medicine Research, el Kenya Medical Research Institute y Saving Newborn Lives/Save the Children afirma que los bebés que nacen con complicaciones sufren problemas de desarrollo neurológico.
Así, el riego estimado de sufrir problemas en el desarrollo neurológico asociado a algún tipo de problema (tales como parto prematuro, problemas obstétricos, ictericia o infecciones) fue del 37%.
Según estos expertos, muchos bebés que superaron estas complicaciones siguieron su desarrollo normal debido a la plasticidad cerebral.
Sin embargo, en algunos recién nacidos, estos daños pueden generar diferentes grados de discapacidad en el desarrollo neuronal a largo plazo (el riesgo de sufrir una discapacidad severa de un 18%, una discapacidad moderada del 5% y una discapacidad leve del 10%).
Las discapacidades más comunes eran dificultades para el aprendizaje, la capacidad cognitiva o el retraso en el desarrollo, parálisis cerebral infantil, problemas de audición y problemas de visión.
Vía | EuropaPress
Foto | bengarrison en Flickr
En Bebés y más | Atención Temprana: niños de alto riesgo biológico, psicológico y social, Recién nacido de alto riesgo, Complicaciones en el parto