Haríamos cualquier cosa por ellos. Y más, si cabe, cuando nuestro hijo tiene alguna discapacidad y tiene que vivir cada día con ella. Convertir los defectos en virtudes, los inconvenientes en ventajas es una buena premisa para la vida y eso es lo que ha hecho una madre del Reino Unido, a quien se le ha ocurrido personalizar audífonos para que su hijo y los demás niños sordos, en lugar de avergonzarse, se sientan orgullosos de llevarlos.
Me recuerda al caso de una madre que inventó un arnés para que su hijo con parálisis cerebral pueda caminar y luego ha tenido tanto éxito que ha ayudado a muchísimos niños con discapacidad a poder ponerse en pie. Esta madre, de 29 años, seguro que también ayudará a muchos niños sordos.
A su hijo Freddie se le diagnosticó sordera profunda al cumplir los 3 meses de edad y ha tenido que ser operado para implantarle los audífonos que le permitirían oir.
Pero Freddie no llevaba nada bien lo del audífono y su madre oía constantemente sus quejas. No le gustaba sentirse diferente al resto de sus amigos. Por eso se le ocurrió una idea: convertir los audífonos en algo especial: decorarlos como superhéroes, princesas y demás personajes infantiles.
Comenzó colocándole pegatinas sobre el audífono y luego la idea evolucionó a los que eso hoy, unos kits para personalizar los audífonos y que los niños puedan llevarlos con confianza. ¡Una gran idea!
Vía | Upsocl
Más información | My Lugs
En Bebés y más | Prótesis futuristas para niños, inspiradas en Iron Man