Ser madre es una de las responsabilidades más grandes y demandantes que podemos tener. Si a eso además le agregamos el estar estudiando una carrera universitaria, el día a día de convierten en un gran reto. Pero cuando se llega a la meta, sabemos que valieron la pena todas esas noches de desvelo.
Justo así es como se siente una madre soltera, quien recientemente terminó sus estudios universitarios en Harvard y le dedicó unas bellas palabras a su bebé de un año.
Brianna Williams es madre de una pequeña de un año llamada Evelyn, que llegó al mundo en un momento decisivo para la vida universitaria y la carrera profesional de su madre: el día de su examen final de la escuela de Derecho de Harvard.
Estando en labor de parto, Brianna pidió que le pusieran la epidural para poder presentar su último examen en derecho familiar. Ahora, un año después, ambas celebran la graduación de Brianna vestidas con toga y birrete, como podemos verlas en las preciosas fotografías que ha publicado la madre en su cuenta de Instagram.
Pero sin duda además de las bonitas imágenes donde podemos ver la alegría que comparten madre e hija, la preciosa historia y palabras que le dedica Brianna a Evelyn nos muestran los retos por los que tuvo que pasar para lograr tener hoy su título de doctorado en jurisprudencia.
"Entré en trabajo de parto en abril, durante mi periodo de exámenes finales. De inmediato pedí una epidural para que mis contracciones no interfirieran con mi evaluación en derecho familiar. Y con lágrimas en mis ojos, lo terminé", comienza narrando Brianna.
"Decir que mi último año en la escuela de derecho, con una recién nacida y como mamá soltera, fue un reto, sería subestimarlo. Algunos días estaba tan mental y emocionalmente fatigada que no podía dejar mi cama. Batallé mucho por tener una niñera de confianza. No era raro verme correr a la oficina del decano con Evelyn en su carriola, pidiendo que la cuidaran unos minutos mientras terminaba mi clase. Si no, ella simplemente iba a clase conmigo. Evie asistía a clases frecuentemente", continúa diciendo la madre, compartiendo una situación que hemos visto en ocasiones anteriores con otras madres que se encuentran estudiando.
Finalmente, Brianna comenta que incluso ni siquiera ella misma pensaba que podría lograrlo y que se siente muy feliz por haberlo logrado. Pero sin duda el mensaje más poderoso y emotivo de toda su historia, son las palabras que dirige específicamente a su hija:
Evelyn, dijeron que por ti no sería capaz de lograr esto. Solo quiero que sepas que hice esto POR TI. Gracias por darme la fortaleza y el coraje para ser invencible. Sigamos venciendo las probabilidades, bebé.
La emotiva publicación de Brianna ha obtenido más de 20.000 me gusta y nos muestra la lucha, el esfuerzo y la dedicación por la que pasan muchas mujeres que se encuentran estudiando una carrera universitaria mientras cuidan y educan a sus hijos al mismo tiempo.
Vía | PopSugar
En Bebés y más | "¡Lo logramos!", el mensaje de unos hijos en la graduación de su madre que nos recuerda la importancia de luchar por los sueños, La preciosa fotografía de una madre afgana amamantando a su bebé durante un examen de admisión