La preciosa foto de un padre cuidando a su hijo enfermo que Facebook no quiere que veas

La preciosa foto de un padre cuidando a su hijo enfermo que Facebook no quiere que veas
5 comentarios

Una de las cosas que más nos afectan como padres es la enfermedad de nuestros hijos. No entienden por qué se encuentran mal, no hallan consuelo con casi nada y sufren sin saber cómo estar mejor. Y nosotros también sufrimos por ellos porque tampoco sabemos cómo lograr que estén bien.

No sabemos ni podemos eliminar la enfermedad, pero sí podemos ayudarles a estar un poco mejor, y a veces eso supone que los métodos nos afecten también a nosotros, como este padre que pasó horas con su hijo en la ducha para conseguir que le bajara la fiebre. Su mujer les fotografió y al colgar la imagen en Facebook se encontró con una realidad que no esperaba: la foto ha sido censurada hasta en tres ocasiones.

Un padre y su hijo con salmonelosis

Whitten

Según leemos en el Daily Mail, el niño tenía vómitos, diarrea y fiebre; se encontraba fatal, y lo único que quedaba para ayudarle a controlar la temperatura era meterlo en el agua. Pero estaba muy cansadito y meterse solo habría sido una solución de minutos, así que Thomas Thitten, su padre, decidió meterse en la ducha con él. Así, en su regazo, consiguió que se encontrara bien durante algunas horas, antes de que finalmente acudieran al hospital. Allí le diagnosticaron una infección por Salmonella.

Su mujer, Heather Whitten, es una fotógrafa especializada en partos, y ambos son padres de cuatro niños. Cuando su marido se metió en la ducha con Fox y les vio sintió ternura, sintió amor por ese hombre, su marido, el padre de sus hijos. Lo vio tan paciente, tan cariñoso y tan fuerte abrazando a su pequeño hijo en su regazo, tratando de hacerle sentir mejor, que decidió inmortalizar el momento.

Hace unos días compartió la foto en su página de Facebook acompañada de un mensaje de apoyo a otros padres que a veces se ven en una situación parecida: "Un momento poderoso para nosotros como padres".

La foto se viralizó y fue censurada

A partir de ese momento la foto empezó a hacerse viral, con más de 130.000 likes y decenas de miles de comentarios. Pero no eran todos positivos, precisamente. La gente empezó a decir que era una foto inadecuada, que no era normal que padre e hijo estuvieran mostrando su desnudez públicamente y que debía ser retirada.

Y alguien la denunció, con la consiguiente censura de la imagen. Heather se defendió diciendo que no hay nada sexual o de abuso en la imagen, y que ni siquiera se ven sus partes íntimas, y decidió colgarla en su Facebook por segunda vez. Y volvió a ser censurada.

Entonces la colgó por tercera vez, y ha vuelto a desaparecer, porque sigue habiendo gente que la ve y la considera inadecuada. Que sí, que Facebook es una empresa privada y puede decidir qué mostrar y qué no en su red, pero es que la hipocresía clama al cielo: cada día vemos hombres y mujeres que enseñan mucho más y con una actitud mucho más provocativa.

¡Solo es un padre cuidando de su bebé con fiebre!

Solo es un niño con un inmenso malestar, después de haber vomitado y de unas cuantas diarreas, abrazado a su padre, que decidió pasar con él las horas que hiciera falta bajo el agua, sólo por lograr que se encontrara un poco mejor.

Es una imagen preciosa y un ejemplo de amor para todos los padres y madres. Espero que Heather vuelva a colgar la foto y que ahora, esta vez, pueda perdurar mucho tiempo, junto a la historia que la acompaña.

Por cierto, ya que estamos, lanzo la pregunta: ¿si en vez del padre fuera la madre? ¿Seguiría la foto online? Porque empiezo a sospechar que los hombres somos culpables de pedofilia hasta que se demuestre lo contrario.

En Bebés y más | ¿Qué contestarías si te llamaran pedófilo por colgar una foto bañándote con tu hija?, La emocionante foto de un parto que Facebook censura para que no la veas, Dos preciosas fotos de lactancia con mucho mensaje que Facebook ya no censura

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      Dejando de la lado si la foto es bellísima, fea o como sea, lo que me choca es la necesidad de estar subiendo de TODO a redes sociales, qué majadería!! Que sí que la intención puede ser buena, que sí que hay padres amorosos y maravillosos... pero ya en serio... es necesario subir esta foto? es decir, quisiera yo estar enferma (sin importar mi edad) y que un familiar publique una fotografía mía en ese estado? Y mi privacidad?? Y ojo que no estoy diciendo que sea un estado indecente, vulgar o lo que sea, me parece que es un estado de vulnerabilidad que debe respetarse. Ella puede tomarle todas las fotos que le venga en gana a su niño y esposo pero para qué se la muestra al mundo? es como para que digan: oye que linda foto, que buen marido y padre tienes en tu casa... no me parece justo que exponga al niño de esa forma, eso es lo que no comprendo ni respeto. Ahh y respondiente a tu pregunta, si fuera una mujer la que sale en a foto, la verdad no sabría decir si igual la censurarían, pero en mi caso la seguiría viendo con los mismos ojos.

    • interesante

      A mí no me extraña que la censure. Más allá del contexto y de la intención de la fotógrafa, la imagen es carne de cañón para pedófilos. Yo no soy partidaria de subir fotos de niños a las redes sociales, por lo que una foto como ésta me parece una irresponsabilidad.

    • interesante

      Suscribo todo lo dicho por Eli. No entiendo la necesidad de mostrar lo buen padre que uno es al mundo entero y menos en esa situación. Y no es que vea el fantasma de la pedofilia por ningún lado, por supuesto que no, es una cuestión de respeto a un menor al que se expone delante de todos, conocidos y completos desconocidos, sin que pueda decidir y encima enfermito y desnudo. Esa foto yo la entiendo para la intimidad.
      Desde el punto de vista puramente estetico pues tampoco me entusiasma, creo estar en mi derecho, sobre gustos no hay nada escrito.

    • interesante

      Yo opino lo mismo que Eli, Belén y Rebeca. En cuanto a si fuese una mujer se miraría de otra forma? Pues sí, seguro que sí. Pero aún así, yo no subiría una foto así ni con el padre, ni con la madre.

    • Yo no soy de subir fotos íntimas al Facebook pero también me da rabia que no se diga nada cuando se muestran escenas de violencia impunemente y se monte un pollo cada vez que se muestra algo NATURAL como esto o como dar el pecho. Seguro que si la foto fuera con la madre no habría tanta polémica.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información