Cuando nos convertimos en madres, adquirimos de manera automática una serie de roles distintos: enfermera, maestra, psicóloga, y entre ellos, el de fotógrafa. Nos gusta capturar los momentos especiales en las vidas de nuestros hijos, ya sea para compartirlos o para guardar esos recuerdos para volver a verlos en el futuro.
Sin embargo, un problema de ser la "fotógrafa oficial" de nuestra familia, es que rara vez salimos las madres en las fotos, a menos que se trate de una selfie. Es por eso que una madre que perdió a la suya a los 20 años, le pide a los padres que tomen esas fotos hoy, pues el día que ya no estén será lo único que tendrán.
Quizás sea por la rutina, quizás por las prisas, pero si nos detenemos a pensar en cuántas fotos tenemos con nuestros hijos a comparación de las fotos con ellos solos, probablemente nos demos cuenta que la cantidad es muy reducida.
Las fotografías son una bella manera de capturar momentos y experiencias que nunca volveremos a repetir, por lo que las acogemos con un cariño especial. A mí en lo personal me gusta ver las fotos de cuando yo era bebé y aparezco junto a mi abuela materna, quien falleció hace siete años y fue una segunda madre para mí. A veces me pesa mucho no tener más fotos con ella en mi vida adulta, y es por eso que entiendo la publicación que a continuación les compartiré.
Cyndy Gatewood es una mamá bloguera de Carolina del Norte que recientemente publicó un mensaje en su página de Facebook, en el que alienta y pide a los papás que le tomen más fotos a sus hijos en compañía de sus madres, después de ella perder a la suya a los 20 años.
Queridos Padres,
Sé que están sosteniendo su móvil en este momento. Probablemente siempre lo tengan en sus manos o al menos en su bolsillo--todos lo hacemos. Háganle un favor y tomen más fotografías. No, no capturas de pantalla de un meme gracioso que vieron en Twitter. Hablo de fotos de ella. De la madre de sus hijos. El amor de sus vidas. La que trabaja arduamente contigo para mantener unida a su preciosa familia. Tomen más fotos de ella.
Mirando mi móvil el otro día me di cuenta que tengo cientos de fotos de mis esposo jugando con nuestros hijos, pero no tengo tantas de MI con los niños. Y es completamente mi culpa. Estoy siempre detrás de la cámara o nunca quiero que él tome una foto espontánea de mí. Siempre siento que debo tener maquillaje o un buen ángulo porque tengo la mentalidad de redes sociales. Siempre asumo que deberá ser publicada y las personas la verán.
Pero no tiene por qué ser así. Necesitamos fotos de mi familia que me incluyan a mí. Amo las fotos de mis hijos solos, y estoy agradecida por las fotos que tengo de mi esposo con ellos, pero es muy importante que ambos estemos en las fotos con ellos.
Papás, si tienen una esposa como yo, una noche que esté acostada en la cama leyéndole un cuento a su hija, saquen su móvil y tomen una foto.
Sin avisar.
Sin posar.
Solo tomen la foto.
Cuando ella esté en la cocina hablando con tu hijo acerca de su día, tomen la foto.
Si ella está rodando en el piso con los niños o ayudándole a uno con su tarea, tomen la foto.
El tiempo pasa muy rápido y todos los días estos dulces bebés están haciéndose mayores y mayores. Antes de que lo sepamos, estarán subiendo todo a sus coches y mudándose a la universidad.
Tomen la foto.
Un día ella no estará y todo lo que sus hijos tendrán de ella serán sus recuerdos.
Tomen la foto.
Tomen la foto para mostrarles el amor que ella tenía por ellos. Tomen la foto para que ellos siempre puedan recordar lo graciosa que era ella. Tomen la foto para que puedan ver lo hermosa que era. No importa si está en pijama o lleva 4 días usando champú en seco, por favor, tomen la foto.
Mi mamá murió cuando yo tenía 20 años. Todo lo que me queda ahora son fotos. Veo imágenes de ella sosteniéndome en su regazo mientras ríe de algo gracioso que debí haber dicho. Hago zoom a sus manos para ver si tengo las mismas que ella mientras me hago vieja. No puedes capturar esas cosas en una selfie.
Por favor, tomen la foto.
Sé que no piensan en eso siempre, pero cuando lo hagan, no se preocupen por nada más y solo tomen la foto. Sus hijos (y su esposa) estarán muy agradecidos al final.
Las palabras de Cyndy resonaron fuerte para otras madres, quienes etiquetaron a sus parejas en los comentarios, y a la fecha la publicación ha sido compartida más de 274.000 veces.
Perder a un ser querido es algo doloroso que nos hace darnos cuenta de muchas cosas que no hicimos o dejamos pasar, así que ella tomó su experiencia personal para que podamos preservar esos importantes recuerdos de las personas que más amamos.
Así que papás y mamás, ambos tómense fotos con sus hijos y tomen fotos del otro con ellos. Algún día esas imágenes serán lo único que ellos tendrán de ustedes.
Vía | Cafe Mom
En Bebés y más | Consejos profesionales para que las fotografías de este verano a nuestros peques sean perfectas, ¿Por qué mamá casi no sale en las fotos de las vacaciones?