Samanta Villar muestra la cara oculta de la maternidad y esto es lo que responden las redes
Ser Padres

Samanta Villar muestra la cara oculta de la maternidad y esto es lo que responden las redes

Anoche Samanta Villar estrenó su nuevo programa "Samanta y..." en el que cada semana abordará un tema diferente (la belleza, el sexo, cyborgs, etc.) mostrando el lado menos conocido o más controvertido de cada uno. Como no podía ser de otra manera, su primer programa estuvo dedicado a la maternidad y a mostrar diferentes maneras de vivirla y de sentirla.

"Samanta y la maternidad", de tono intimista y personal, quiso mostrar la cara oculta de la maternidad, la más difícil, de la que menos se habla. Es algo que la periodista tiene muy a flor de piel tras haber sido madre de gemelos compartiendo su propia experiencia en la tele, y tras haber escrito un libro por el que fue muy criticada por decir que al ser madre ha perdido calidad de vida. Ella es muy activa en redes sociales y es allí donde se han producido las más candentes reacciones ante las tres historias que pudimos ver en el programa.

Maternidades y paternidades diferentes

El programa giró en torno a tres historias muy reveladoras, tres experiencias se podría decir que extremas. Pudimos conocer la vivencia de Trystan, un hombre transgénero embarazado que se sometió a un tratamiento de cambio de sexo pero conservó su útero que le permitió cumplir su deseo de gestar un hijo.

Otra caso que pudimos ver es el de una madre de mellizos que está totalmente desencantada con la maternidad, y aunque adora a sus hijos, confiesa que si pudiera volver atrás, no los tendría.

Y por último, el de una pareja cordobesa que tras un año sin lograr concebir, de repente se encuentran que esperan trillizos de forma espontánea. Samanta vive con ellos el parto, así como las primeras semanas de los bebés en casa y cómo se adaptaron los padres a su nueva vida.

Además, Samanta cuenta con la colaboración de personalidades y amigos como Torito y la cantante Soraya Arnelas, quien también ha sido tachada de malamadre por salir a cenar seis días después de ser madre. Samanta le hace durante el programa una pregunta clave: "¿Está sobrevalorada la maternidad?".

Más reacciones en las redes sociales

Más allá de las reacciones puntales a las historias que se presentaban, Twitter se llenó de comentarios acerca de la maternidad, una de las vivencias que más nos revoluciona la vida, en todos los sentidos. Muchas reacciones coinciden en ello y vuelven a abrir el debate sobre si se pierde o no calidad de vida al ser madre:

Samantaylamaternidad

Una de las mayores críticas que se le hacen el programa es que, excepto el caso del hombre transgénero, las otras historias son familias que no son felices o que se han visto en una situación extrema como ser padres de tres niños a la vez.

Samantaylamaternidad
Samantaylamaternidad

¿Criticar o no criticar? Al ver los comentarios que se iban encendiendo, algunos usuarios quisieron traer un poco de paz a la conversación animando a los demás a dejar de criticar cómo cada quien vive su propia maternidad o paternidad.

Por último, también ha habido a quienes dicen que ver el programa les ha quitado las ganas de ser padres:

¿Habéis visto vosotros el programa? ¿Qué os ha parecido?

Más información | Cuatro
En Bebés y más | Hero arremete contra Samanta Villar por sus opiniones personales sobre la maternidad, No a todo el mundo le tiene que gustar ser padre: de parejas que tienen hijos y luego se arrepienten

Temas
Comentarios cerrados
    • interesante

      La cara oculta de la maternidad? Es secreto de estado que los niños lloran? Que necesitan que los atiendan? Que juegan y luego lo dejan todo tirado? Que no puedes irte de fiesta cuando te apetece? No hace falta ir a Internet ni a los archivos secretos del pentágono para conocer el desarrollo de los bebés a grandes pinceladas, así que no, la cara oculta, tururú.

      Esta señora dice que sus hijos empezaron la guarde al año y medio, o sea que ha podido permitirse quedarse en casa con ellos. Tiene información y recursos de sobra y aún así tiene la poca vergüenza de ir de pobrecita de la vida habiendo tantos y tantos niños que empiezan la guarde con 16 semanas porque sus padres no tienen otra alternativa.

      Ha sido ella la que ha decidido inseminarse porque tenía el capricho de ser madre. Sabes quién no ha elegido existir? Exacto, sus hijos. Y una cosa es tener momentos en los que estás sobrepasado y otra muy diferente es hacer negocio quejándose de que "te quitan calidad de vida". Un bonito regalo audiovisual para esos niños en el futuro, a los cuales les deseo que no sean psicológicamente sensibles porque entonces van a vivir de por vida con la ansiedad de haberle jodido la vida a su madre, porque está claro que no se va a cortar un pelo.

      Y ya la perlita última que me hizo apagar la tele fue cuando su amigo que compra bebés por encargo alquilando una mujer dice que perdió el embrión y por eso tuvo un bebé en vez de dos y ésta pregunta algo así como "pero te dio pena o pensaste qué suerte?", escupiendo así a la cara a todas esas mujeres que han tenido que vivir un aborto.

      Estoy harta de toda esta gente acomodada que tienen de todo y que le encanta ir de damnificado por la vida, encima haciendo negocio a costa de sus hijos. Eso es ser rastrero y asqueroso. Y ahora que siga poniendo su carita de pena.

    • interesante

      Yo creo que Samanta y el resto de mujeres han sido muy valientes ya que siempre nos han pintado la maternidad como el sumum de la felicidad y de algo precioso y maravilloso. La realidad es muy distinta y muy dura. Hay mucha hipocresía en este tema y tb mucho machismo. Porque yo no he oído a nadie criticar a un recién estrenado padre por ir a cenar fuera como hicieron con Soraya. Siempre las críticas son para las mamás, así como la mayor parte del trabajo que soporta una madre comparado con el padre y sobre todo si toma pecho. Ya es hora de dejar de machacar a las mamás por querer vivir y seguir siendo personas.

    • Cerrar respuestas
    • A lo mejor porque la que colgó la foto fue Soraya, que además es ella el personaje público???

    • interesante

      Otra cuestión interesante es como se trata a las mujeres casadas que deciden no tener hijos. (Digo casadas porque parece que a las solteras no se les insiste ni machaca para ser madres. Hasta que se casan ). Es una verdadera pesadilla. Cosa que a los hombres nunca he oído que se les esté continuamente insistiendo en tener hijos. Parece que todo el mundo tenga derecho a meter las narices en las decisiones íntimas de los demás. Con lo fácil que es vivir y dejar vivir. Otro tema es a los recién papás. Que la madre de comer , cambie pañales y se ocupe de su hijo se ve como lógico y normal, pero si lo hace un hombre parece que haya que hacerle un monumento y lo mínimo que se oye es un...! Qué padrazo!! Bueno Samanta ya te dado ideas para otro programa. No hagas caso a palabras necias y vive tu vida como quieras. Besos y mucho ánimo a todas las mamás.

    • Yo sinceramente, desde hace años q le pregunto a mi madre para q me tuvo. Le preguntaria a mi padre también pero no tengo buena relación y casi ni hablo de nada personal con el.
      Asi q mi pobre madre tiene q fumarse esa pregunta, pero es q no puedo ser mas q sincera, hubiese preferido no existir.
      Hay gente q todos los dias agradece haber nacido y esta bien, me alegro por ellos.
      Simplemente no entiendo como la gente no puede entender que NO TODOS SOMOS IGUALES ni DESEAMOS LO MISMO.
      Es tan sencillo y a la vez tan complicado de entender x mucha gente. Q bronca me da.

    • Flipo con la mujer alemana: "cuando me inseminaron querían ponerme solo uno, pero yo les dije, no , mejor ponme 2 !!!!" en serio?! que vas al súper? .

    • Yo entendería este tipo de reacciones o emociones en mujeres que se han quedado embarazadas sin querer, pero en casos como estos, pues no mucho la verdad.
      ... "Hijo mío, te traje a este mundo porque tenía el CAPRICHO de ser madre, pero después ...me arrepentí ..." en fin...

    • Bueno... Es verdad que se pierde calidad de vida, pero ya se irá recuperando poco a poco (más o menos), y además eso no tiene por qué suponer que uno no quiera a sus hijos y que no lo volviera a hacer una y mil veces, al menos en mi caso. A la pregunta que hacen en el programa: "si lo llegas a saber... ¿lo habrías hecho?", mi respuesta es sí, por supuesto que sí. Y eso que, como toda madre, pierdo la paciencia docenas de veces al día.
      Y para "famosete" que se hace con un bebé (o dos) como el que compra un ferrari, como símbolo de riqueza o de bienestar social o algo así, los hay peores de los que hemos visto aquí: ¿os acordáis de Cristiano Ronaldo, que 15 días después de ser papá se fue solito de vacaciones al Caribe? Una cena, vale, pero largarte con tus hijos recién nacidos de vacaciones sin ellos... Y eso por no hablar de la pareja: llego a ser yo su pareja y me dice que quiere tener hijos sin mi, y me planteo hacia dónde va nuestra relación.

    • Yo soy recien estrenada madre. He de decir que gracias
      a todas estas historias que ahora han empezado a salir dejando ver que esto no es tan idilico como siempre nos lo han pintando, a mi me han ayudado en los últimos meses para no sentirme una mala persona en los dias en los que te sientes como una mierda y dices pa que cojones me he metido yo en esto. De la maternidad no puedo hablar mucho pues el peque apenas a cumplido el mes, pero si del embarazo. Ojo yo estoy super contenta con el chiquitin y no me arrepiento, pero que aunque sabes que es duro muy poca gente se atreve a decir lo duro que es realmente, por eso puedo entender a la gente que se puede llegar a arrepentir de haber sido padre, bien momentáneamente, o completamente.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información