Prohíben a un padre darle el biberón a su hija en el hospital

Prohíben a un padre darle el biberón a su hija en el hospital
7 comentarios

Un papá reciente se siente “ofendido y discriminado” tras la prohibición de entrar a alimentar a su hija por parte del servicio de Neonatología del Hospital Comarcal de Torrevieja.

El pasado 21 de diciembre José Antonio García acudió al área en el que estaba su hija para darle un biberón y cuando se disponía a entrar las enfermeras no se lo permitieron argumentando “motivos de intimidad”. Al parecer en la sala de neonatos había otras madres que estaban dando el pecho a sus hijos.

Según este papá, si la sociedad “está luchando actualmente contra un mundo machista, en este caso se ha demostrado lo contrario con descaro, poniendo de manifiesto que existe un feminismo grandísimo, al menos, por parte de la dirección del hospital”.

José Antonio entiende que las madres que amamantan tengan o deseen intimidad, “es lo normal”, pero “si algún padre quiere dar el biberón a su hijo también tiene derecho y se puede habilitar otro lugar para ello”, separado de las madres que están dando de mamar. “O que me pongan de cara a la pared, pero lo que ha pasado no es muy normal”, añadió.

Como denuncia de los hechos ha puesto una queja en el Hospital solicitando a la dirección que interponga las medidas necesarias contra “este feminismo” para “hacer más fácil para todos la estancia en el hospital”.

Bajo mi punto de vista se creó un conflicto de necesidades y derechos. Las madres que amamantan tienen derecho a dar el pecho a sus bebés en un clima íntimo si así lo desean, la niña tenía la necesidad de ser alimentada y el derecho a estar acompañada por su padre y el padre tenía derecho a estar con su hija y alimentarla.

Imagino que al final la situación se resolvió y espero que fuera el padre, finalmente, quien le diera el biberón a su hija.

En apoyo a la causa quiero aprovechar este post para hacer una reivindicación personal: los papás también queremos que haya cambiadores en los lavabos públicos. O eso, o me veré obligado a entrar en el de mujeres para cambiar pañales.

Vía | Levante-emv
En Bebés y más | ¿Cambiar pañales sólo es cosa de mamás?

Temas
Comentarios cerrados
    • Entiendo el malestar y el enfado de este padre, y por partida doble, como padre, y como hombre que lucha contra el machismo.

      Como padre es indignante que te prohiban alimentar a tus hijos en el lugar habilitado para ello, por el simple hecho de ser hombre... Este es el país en el que vivimos, donde los hombres son satanizados, cualquiera puede ser un maltratador o un pederasta o un pervertido... Inadmisible en un país que se precie de moderno y civilizado.

      Por otro lado, es muy común que los hombres nos encontremos con más machismo/sexismo en las mujeres que en los propios hombres, a día de hoy. Y es horrible.

      No entiendo a las mujeres que confunden "alimentar a su hijo" con "pudor". Quien vea algo sexual en una mujer que da de comer a su hijo tiene un grave problema, pero no por ello debería ocurrir lo que le ha ocurrido a este padre. No encerramos a nuestros hijos en su habitación por el hecho de que algún pederasta pueda mirarlos... puesto que es absurdo... igual de absurdo que una mujer no pueda dar el pecho a su hijo en un parque, por ejemplo.

      En fin, que a este país aún le quedan otros 30 años para poder llamarse civilizado y moderno.

    • Según la RAE, pudor:

      1. m. Honestidad, modestia, recato.

      Entiendo que hablas concretamente de "recato", lo cual significa "actuar con precaución".

      Perdón por esta introducción que podría entenderse como pedantería, pero me gusta hablar con propiedad.

      Hay un dicho que cita: "la malicia no está en mostrar el cuerpo, sino en la mirada". Vale que se sea pudoroso como para no ir por la calle desnudos, pero no entiendo que se deba "actuar con precaución" a la hora de decidir alimentar a un hijo propio...

      Así que insisto, no puedo entender que se mezcle el pudor con el alimentar a un hijo. Cuando se alimenta a un hijo no hay ninguna connotación sexual de ningún tipo (quien lo vea haría bien yendo a un psicólogo), y esto es además una lucha feminista (no confundir feminismo con hembrismo, tal y como hizo el protagonista del artículo) bastante antigua, que incluso salió bastante en los medios un caso concreto de unas señoras a las que les prohibieron dar el pecho a sus hijos en un museo, si no mal recuerdo.

      Se supone que nos dirigimos hacia la plena igualdad hombre-mujer gracias al sacrificio de muchísimas mujeres y unos pocos de hombres, y es triste comprobar que hoy día son muchas mujeres las que ponen freno a ese largo viaje hacia la igualdad (no lo digo por ti caris). Servicios públicos divididos para hombres y mujeres, por ejemplo, será recordado dentro de algún siglo que otro como ahora vemos la división de servicios para blancos y para negros... absurdo e inconcebible. Por no hablar del deporte, donde aún se mantiene la idea de que las mujeres deben competir en otra categoría distinta a la del hombre porque son más débiles...

      Y esto de que un hombre no pueda entrar a una sala donde hay mujeres dando el pecho a sus hijos, pues es propio de países culturalmente retrasados y subdesarrollados, como el nuestro, que por algo España es considerada parte de África por buena part

    • Lo que no tendría que existir son los nidos, no deberían separar a los bebés de sus padres desde que nacen, así poder darles de mamar o biberón en la intimidad mas pura, lo que se tendría que hacer es poner una queja en ese hospital pero reclamando que el bebé esté con sus padres el 100% de tiempo, nadie tiene que decirle a un padre o madre cuando y dónde debe alimentar a su bebé.

      Un beso,

      Eva

    • Incomprensible lo que le ha pasado a ese padre, pero tambíen ocurre fuera de los hospitales. No hace mucho, en una charla sobre \"Promoción de lactancia materna\", una monitora de \"Mamilactancia\" ánte la pregunta de si los padres estaban invitados a sus charlas dijo que \"sí, siempre que las madres que hay dentro así lo decidan, si alguna tiene problemas de pudor, no se les permite la entrada\". Mucho queda aún por cambiar a esta sociedad, en muchos terrenos.

    • ESTOY PROBANDO

    • Me parece increíble que todavía seamos tan "pudorosos", vamos hombre, que en la playa la mitad de las mujeres van en top-less y la otra llevan biquinis que muestran más que tapan. Además, en estos momentos tan íntimos, tan delicados, tan bonitos, alguien cree que a nadie (sea hombre o mujer...pues claro que hacemos con las lesbianas), le importe lo más mínimo que detrás de la siguiente incubadora haya uno o trescientas madres dando el pecho??Venga por favor!!! Si alguien se siente incómodo que lo diga y le pongan un biombo, pero no permitir la entrada de un papá lo encuentro denunciable, tiene exactamente el mismo derecho que cualquier madre!Argggg!!!!!

      Marisa

    • Pues Javier no veo que es tan dificil de entender. A mi si que me daba pudor dar el pecho en publico, lo que no quiere decir que me moleste lo mas minimo ver a las mujeres que lo hacen. Yo tambien espero que el padre pudiera darle el biberon a su niño, aunque no fuera en el lugar donde estaban el resto de las mamas.

    Inicio
    ×

    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información