Llegan las vacaciones de verano y muchas personas tienen una sola palabra en la mente: playa. Y es que con las temperaturas de la estación el mar se convierte en uno de los principales destinos turísticos de la época.
Sin embargo, no es el único plan divertido que podemos tener en familia (además que hay personas a las que no les encanta la idea de llenarse de arena). Porque no todo es playa en verano, te proponemos alternativas para unas vacaciones familiares inolvidables.
Parques temáticos
Los parques temáticos son una de las opciones más divertidas que tenemos para disfrutar en familia y hay muchas opciones de las cuales elegir, desde parques grandes como los de Disney hasta parques locales que ofrezcan diversión para todas las edades.
Parques acuáticos
Si lo que buscamos es refrescarnos sin ir a la playa, visitar un parque acuático es la opción ideal. Con piscinas, toboganes y otras atracciones, los parques acuáticos resultan muy divertidos (y refrescantes) para toda la familia.
Camping
¿Qué tal una escapada a la naturaleza? El camping es una de las mejores alternativas a la playa durante la época de verano.
Parques y reservas naturales
Si el camping nos parece muy complejo, podemos optar por algo que requiera menos preparativos. Los parques y reservas naturales, así como los zoológicos, son una alternativa diferente y divertida para que los niños (y nosotros) disfrutemos del aire libre y la conexión con la naturaleza. Mientras estamos ahí, podemos aprovechar para hacer senderismo en familia.
Lugares históricos
Las vacaciones de verano pueden ser el momento perfecto para visitar algún sitio histórico o cultural con los niños. Muchas ciudades cuentan con lugares que además de divertir aportan aprendizaje, desde museos y acuarios hasta castillos y edificaciones antiguas, convirtiendo las vacaciones familiares en una experiencia enriquecedora.
Festivales
En la época de verano es común que en muchas ciudades se realicen festivales especiales, ya sean de música, gastronomía o cultura, por lo que es otro de los planes que podemos hacer con niños. En España, por ejemplo, está el festival Escenas de Verano (que se extiende a más de 100 municipios) y los Veranos de la Villa.
Escape de fin de semana
Viajar en coche a algún sitio cercano también es una excelente opción para hacer en vacaciones. Podemos irnos de día de campo o visitar algún pueblo cercano, disfrutando también el trayecto en coche.
¿Y si nos quedamos en la ciudad?
Finalmente, si nos quedamos en la ciudad también podemos buscar alternativas para que las vacaciones de verano sean memorables, pues lo que realmente importa no es tanto el sitio en que nos encontremos, sino las personas con las que compartimos esos momentos.
Desde hacer camping en el patio hasta organizar actividades como "noches de cine de verano" en casa o jugar a ser turista en nuestra comunidad, pasar las vacaciones en la ciudad también puede ser divertido si sabemos sacarles provecho.
Foto de portada | Ilya Pavlov en Unsplash