Muchas veces, la vuelta al cole implica reducir la actividad física que el niño venía haciendo durante las vacaciones de verano. Pero el ejercicio es un hábito que no se debe abandonar para tener un buen año escolar. No olvidéis el ejercicio, porque les ayudará a rendir mejor en el cole.
Según un estudio reciente realizado en junio de 2014 con 2038 niños de entre 6 y 18 años que ha sido publicado en The Journal of Pediatrics, la actividad física ayuda a mejorar el rendimiento académico.
Para explicar la relación entre la capacidad física y buen rendimiento académico, los científicos apuntan a que la capacidad cardiorrespiratoria, que se entrena con la práctica de ejercicio, influye en una mejor nutrición orgánica y cerebral. Además, la capacidad aeróbica estimula la producción de sustancias beneficiosas para las neuronas y potencia ciertas funciones cerebrales.
Con estas conclusiones, el famoso lema de "mente sana en cuerpo sano" es una máxima que debemos tener siempre en cuenta, especialmente cuando hablamos de niños pequeños que pasan tantas horas en el cole.
Por tanto, no dejéis de lado la actividad física, pues además de ser beneficiosa para mantener a raya la obesidad infantil e instaurar en los peques hábitos saludables, también les ayudará a afrontar un buen año escolar.
Vía | Vitónica
Más información | Journal of Pediatrics
En Bebés y más | Una hora al día de actividad física en los colegios, ¿sería suficiente?