23 manualidades de San Valentín fáciles y bonitas para hacer con los niños
Como cada año, el 14 de febrero celebramos San Valentín, un día en el que el amor y la amistad son los protagonistas. Anteriormente te hemos compartido algunas ideas de bonitos detalles que puedes tener con tus hijos en esta fecha, así como algunas reflexiones sobre lo que significa para quienes tenemos hijos.
Pero también, hay otras actividades especiales que puedes hacer con motivo de esta fecha especial. Te compartimos 23 ideas de manualidades de San Valentín fáciles y bonitas para hacer con los niños y así celebrar el amor y la amistad.
Ramillete de corazones
En San Valentín, es común regalar flores, así que comenzamos nuestra lista de ideas con un ramillete de corazones de papel, una bonita manualidad que hemos visto en Make and Takes.
Árbol en forma de corazón
Una manualidad muy divertida para celebrar el día del amor y la amistad, es este sencillo árbol en forma de corazón que hemos visto en Easy Peasy and Fun, hecho con las huellas de los dedos de los niños.
Mariposas amorosas
En Teaching Mama nos proponen estas mariposas amorosas para celebrar San Valentín. Basta con un poco de papel o cartulina de colores, pinturas y limpiapipas para hacerlas.
Corazones en flor
En esta fecha, un detalle muy lindo que podemos regalar a otros para decirles cuánto les queremos es una tarjeta. En Momdot nos muestran cómo hacer esta bonita tarjeta de corazones en forma de flor.
Separador de corazón
Si deseamos hacer un regalo a alguien que ame leer, este bonito y sencillo separador de libros en forma de corazón que hemos visto en Easy Peasy and Fun seguro es un lindo detalle que muestra el cariño que le tenemos.
Avioncitos de corazón
Y ya que estamos viendo manualidades de San Valentín que son únicamente hechas con papel, ¿qué tal estos lindos aviones de papel que nos comparten en Make and Takes?
Corazón de origami
Si elevamos un poco la dificultad con las manualidades de papel, en The Spruce Crafts nos muestran cómo hacer un corazón con la famosa técnica de origami, utilizando solamente dobleces.
Anillos en forma de corazón
Otro material que resulta muy útil al momento de hacer manualidades con niños, son los divertidos y coloridos limpiapipas. En Make and Takes nos muestran cómo con ellos podemos hacer anillos en forma de corazón.
Árbol de corazones
En Housing a Forest hemos visto esta bonita manualidad de un árbol lleno de corazones. Si usamos diferentes tonos de papel y de los tamaños de cada corazón, podremos obtener un resultado aún más bonito.
Tarjeta tridimensional
Si no queremos algo plano, podemos recurrir a esta tarjeta con un corazón "tridimensional" que hemos visto en Make and Takes y que seguro encantará a los niños ver el resultado.
Corona de corazones
¿Qué tal una manualidad que además sirva como decoración? Esta bonita corona de corazones con los colores del arcoíris que nos sugieren en Hello Wonderful es sin duda una opción muy bonita y fácil de hacer con los niños.
Colgante de corazones
Otra idea de manualidad de San Valentín que funciona también como decoración, es este bonito colgante que vimos en Easy Peasy and Fun, y que en días de viento sin duda lucirá muchísimo.
Rompecabezas de San Valentín
¿Y qué te parecería una manualidad que además sea divertida? En Crafty Morning nos sugieren estos rompecabezas de San Valentín hechos con los palitos de los polos.
Unir los corazones
Otra manualidad que también sirve después como juego para los niños, es este útil y práctico juego de unir las mitades de los corazones de Make and Takes, donde los niños deberán unir la letra mayúscula con su equivalente en minúscula.
Tarjetas con hilo
Una razón por la cual las manualidades son una actividad para hacer con niños, es que además de ser divertidas, ayudan a estimular ciertas habilidades necesarias de su desarrollo. Un ejemplo de ello, son estas tarjetas de corazones hechos con hilo que hemos visto en Hello Wonderful, que ayudan a practicar la motricidad fina.
Tarjeta de corazón de manos
Un recurso práctico para hacer manualidades de diferentes formas es trazar una silueta, y aunque los corazones predominan en las manualidades de San Valentín, podemos hacer una bonita tarjeta recortando la silueta de las manos y formando un corazón, como lo hemos visto en Easy Peasy and Fun.
Collares de la amistad
¿Qué tal un regalo para ese amigo especial? Un lindo detalle puede ser un collar de la amistad, como estos que vimos en Make and Takes.
Guirnalda de corazones
Otra bonita manualidad de San Valentín para hacer con los niños que también sirve como decoración, es esta guirnalda de corazones que hemos visto en The Idea Room.
Rompecabezas de corazón
En Make and Takes nos enseñan a hacer una manualidad muy especial: un rompecabezas o puzzle que deberán armar para poder leer el mensaje secreto.
Flores con las huellas de las manos
Otra idea de flores, son estas que nos sugieren en Nanny Shecando, donde la huella de las manos de los niños funciona como flores, para formar un lindo ramillete de San Valentín.
Corona de corazones
¿Y qué tal algo que los niños puedan usar? Nos ha encantado esta idea muy original de Paper and Glue, en la que los niños hacen una corona de corazones para llevarla puesta.
Atrapaluz de corazón
En Fireflies and Mudpies hemos visto esta bonita manualidad para San Valentín: unos atrapaluces de corazón para colocar en las ventanas.
Corona de corazón
Finalmente, en Happiness is Homemade nos sugieren otra manualidad que también sirve como decoración: una corona en forma de corazón, hecha con papel seda.
Con estas 23 ideas de manualidades de San Valentín fáciles y bonitas para hacer con los niños, celebrar el amor y la amistad sin duda será algo divertido y una oportunidad más para convivir en familia.
Foto | Unsplash
En Bebés y más | El amor está en el aire: ideas de San Valentín para hacer con niños