Estamos acosutmbrados a oír noticias de egoísmo y falta de solidaridad entre las personas, por eso noticias como las que hoy contamos nos devuelven la fe en la humanidad, al menos por un rato.
Es la reacción que está provocando el hilo de Twitter de una futura médica argentina que ha compartido lo sucedido en su hospital con una mujer embarazada.
Podría parecer una mala historia porque comienza con la caída en la calle de una mujer embarazada, pero lo bonito está en cómo acaba el relato.
Comienza contando la llegada de una chica embarazada a la guardia del hospital donde trabaja, acompañada de una "banda" de por lo menos diez mujeres. Los profesionales, al ver tanta gente, bromearon sobre ello.
Acaba de pasar algo hermoso en el hospital que voy a recordar por siempre.
— drizzle (@aishudp) April 22, 2023
Llega a la guardia una chica embarazada, cuando vamos a buscarla estaba con, por lo menos, 10 mujeres más acompañándola. Hicimos un par de chistes respecto de la banda que había traido y el aguante +
"Un batallón de tías inesperadas"
Pero para sorpresa de ella y de sus colegas, la embarazada de siete meses les explica que las acompañantes no eran sus amigas.
Entra asustada, llorando, contando que se cayó en la calle y no puso las manos al caer y tenia mucho miedo (embarazo de 7 meses).
— drizzle (@aishudp) April 22, 2023
Para distraerla, le empiezan a preguntar si estaba paseando, si había salido con sus amigas, etc. Y ahi, cuenta que ellas no eran sus amigas +
No sólo la llevaron al hospital para que la revisaran, sino que la esperaron allí hasta asegurarse que tanto ella como el bebé estuvieran bien. Afortunadamente, así fue y al salir de la consulta, todas la abrazaron emocionadas y lloraron juntas.
Que no las conocía. Eran mujeres que la vieron al caerse y decidieron acompañarla y traerla al hospital.
— drizzle (@aishudp) April 22, 2023
Todas esperaron afuera mientras ella estaba en consultorio, cuando salió (y su beba estaba 10 puntos) todas la abrazaron, aplaudieron e incluso lloraron con ella.
Muchas veces me fui muy triste del hospital, llorando, con bronca de cómo son las cosas. Pero hoy, lloré de emoción.
— drizzle (@aishudp) April 22, 2023
Que esas mujeres la hayan acompañado, tranquilizado y festejado su victoria como si se conocieran de toda la vida, es algo que voy a recordar siempre 💜
"Son mis salvadoras"
La historia se volvió viral y fue la propia mujer embarazada, Daniela, quien respondió al hilo de la futura doctora. "Soy la embarazada de esta historia y ahora que pasó leo esto y lloro porque lo de ayer me dio un susto pero también mucha fe en la humanidad".
Soy la embarazada de esta historia y ahora que pasó leo esto y lloro porque lo de ayer me dio un susto pero también mucha fe en la humanidad. PD: ahora nos seguimos en IG con mis salvadoras, que me pidieron que las invite al baby shower porque ya se consideran tías postizas😃😄 https://t.co/qDy77V3L3X
— Daniela (@miguita_de_pan) April 23, 2023
Dos días después, la doctora en prácticas del área de Tocogineco y Obstétrica del Hospital Rivadavia, viendo la repercusión de su historia, dejó un bonito mensaje:
Nunca pensé que todo esto fuera a tener tanta repercusión. Bienvenido sea si sirve para traer algo lindo a la vorágine que se vive hoy en día, ni hablar si de todas las personas que vieron el tweet UNA se contagia de esas chicas.
— drizzle (@aishudp) April 25, 2023
Sin embargo, el trabajo mayor fue de Cande y Belu
Lo cierto es que hay buenas personas. ¿Te ha pasado alguna vez algo así?