Ya en Bebés y más hemos comentado en otras oportunidades los riesgos que conlleva el fumar durante el embarazo. El tabaco está asociado a nacimientos prematuros y bebés de bajo peso al nacer, además de que entre otros aumenta el riesgo de que el niño tenga déficit de atención, sufra de otitis, nazca con labio leporino o que sea más propenso a sufrir enfermedades coronarias.
Pues como si todos los riesgos que trae para el bebé fueran pocos, los perjuicios del tabaco sobre la salud pueden ir mucho más allá y manifestarse en la adultez.
Un nuevo estudio llevado a cabo por la Duke University Medical Center sugiere que los individuos fumadores cuyas madres fumaron durante su embarazo tienen más dificultad para dejar de fumar, pues están mucho más propensos a desarrollar adicción a la nicotina.
Es fundamental que la madre embarazada deje el tabaco durante el embarazo y debe hacerlo sin la ayuda de ningún complemento como parches o pastillas, que al contener nicotina también pueden causar efectos en el bebé.
Vía | Bloggingbaby Más información | Science daily En Bebés y más | Fumar es más dañino que beber alcohol durante el embarazo