El parque de la Ciutadella en Barcelona ha sido testigo hoy de la VII Fiesta de la Lactancia Materna en la que más de 300 madres se han reunido para amamantar a sus hijos.
Esta fiesta está destinada a promover la lactancia materna y a destacar la importancia que tiene en el desarrollo de los bebés. El éxito ha sido palpable, han acudido el doble de familias que el año pasado.
A esta fiesta se han sumado otras ciudades catalanas como Sabadell (Barcelona), Blanes (Girona) o Tarragona, así como otras localidades españolas entre las que se encuentran Puerto de Santa María (Cádiz), Tui (Pontevedra), Narón (A Coruña) y Sevilla.
Según la presidenta de la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (Fedalma) y presidenta de la entidad organizadora, Eulalia Torras, el mito de que cada vez las madres amamantan menos afortunadamente es falso, tal y como ha demostrado un muestreo elaborado y presentado por la Generalitat.
El problema es que en España las medidas de conciliación son poco favorables, por lo que se siguen solicitando permisos de maternidad y paternidad de al menos seis meses. Ojalá llegue algún día.
Más información | El Periódico